• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El desarrollo de videojuegos es el proceso de producción de juegos electrónicos para diferentes plataformas como consolas, computadoras, dispositivos móviles y otros.

Este proceso incluye la construcción de criterios de juego, diseño de niveles, programación de mecánicas de juego, gráficos, melodías y sonidos. El propósito final del desarrollo de videojuegos es brindar al jugador una experiencia de juego exitosa y emocionante.

El desarrollo de juegos es un proceso complejo y requiere la participación de un equipo de profesionales en varios campos como la programación, el arte, el diseño de sonido, la melodía y la narración.



El proceso comienza con la fase de preproducción, donde se determinan el tiempo de juego, la mecánica del juego y el diseño de niveles. Posteriormente, en la fase de producción, se desarrollan los recursos visuales y sonoros del juego, así como la programación de las mecánicas del juego y la IA (inteligencia artificial).

Cuando finaliza el desarrollo del juego, se lleva a cabo la fase de prueba para garantizar que el juego es jugable y satisfactorio para el jugador. Después de la fase de prueba, el juego pasa por un proceso de revisión para obtener la aprobación final para su lanzamiento.

El desarrollo de juegos es una industria en constante crecimiento y evolución. Con la llegada de nuevas tecnologías como la realidad virtual y la IA (inteligencia artificial), los desarrolladores tienen la oportunidad de crear experiencias de juego más inmersivas y emocionantes para el jugador.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Si te gustan los juegos de acción y arcade, si eres un principiante con éxito en la creación de un videojuego, este es el videocurso online que necesitas.

Duración: 3 horas

Videos: 14

Alumnos inscritos: 3400+

Valoración: 4.5/5

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...