¿Hay algo peor que les pueda pasar a los creadores de Cyberpunk 2077?

“Ayer descubrimos que hemos sido víctimas de un ciberataque dirigido, algunos de nuestros sistemas se han visto comprometidos”.

Esto dijo CD Projekt Red el martes, mediante su cuenta Twitter.
Twitter de CD Projekt Red

En el cual podemos ver una imagen con una copia de un archivo de bloc de notas con el nombre “read_me_unlock”.

Mediante esta nota, los atacantes afirmaban de haber robado los códigos fuentes de Cyberpunk 2077 y una versión inédita de The Witcher 3, también se puede leer que han cifrado sus servidores.



Y que en caso de no poder llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas, estos códigos fuentes serían liberados en línea.

Recordemos que las acciones de CD Projekt se habían desplomado tras la salida del fallido juego de Cyberpunk 2077 el diciembre pasado. Pues ahora con lo sucedido han vuelto a caer cerca de un 5% en la bolsa de Varsovia.

“Nos mantenemos investigando el incidente, no importa el tiempo que lleve confírmalo”

dijo Projekt Red.

Además afirmaron que los sistemas que fueron comprometidos no contenían información personal de sus usuarios o de sus servicios.  

Concluyeron el comunicado diciendo que ya se habían acercado a las autoridades, incluyendo al presidente de la oficina de protección de datos personales, y con un especialista en cómputo forense para investigar el incidente.



Fuente: El Economista

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.