• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


SQLite es un motor de base de datos. Es un software que permite a los usuarios interactuar con una base de datos relacional.

En SQLite, una base de datos se almacena en un solo archivo, un rasgo que la distingue de otros motores de base de datos.

Este hecho permite una gran accesibilidad: copiar una base de datos no es más complicado que copiar el archivo que almacena los datos, compartir una base de datos puede significar enviar un adjunto de correo electrónico.

La portabilidad de la firma de SQLite desafortunadamente lo convierte en una mala elección cuando muchos usuarios diferentes actualizan la tabla al mismo tiempo (para mantener la integridad de los datos, solo un usuario puede escribir en el archivo a la vez).

También puede requerir un poco más de trabajo para garantizar la seguridad de los datos privados debido a las mismas características que hacen que SQLite sea accesible.

Además, SQLite no ofrece la misma funcionalidad exacta que muchos otros sistemas de bases de datos, lo que limita algunas características avanzadas que ofrecen otros sistemas de bases de datos relacionales. Por último, SQLite no valida los tipos de datos.

Anuncios

Donde muchos otros softwares de bases de datos rechazarían datos que no se ajustan al esquema de una tabla, SQLite permite a los usuarios almacenar datos de cualquier tipo en cualquier columna.

Conectar una base de datos SQLite con Python

En el siguiente video aprenderás a crear de manera fácil una base de datos SQLite y a conectarte a ella usando el lenguaje de programación Python. Todo esto en menos de 3 minutos.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Wilson

    Agregarlo a la categoria de curso u otro lado para que los nuevos, puedan encontrar el video.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.