El diseño de la experiencia del usuario (UX) se refiere a la forma en que las personas interactúan con un producto o servicio.

Esto incluye aspectos como la usabilidad, la estética y la experiencia general que tienen los usuarios al usar el producto.

El diseño de UX tiene como objetivo mejorar la satisfacción del usuario y su experiencia al usar un producto o servicio para una mayor lealtad y una mejor reputación de marca.

Ser un experto en diseño UX requiere una combinación de habilidades técnicas y de diseño. Algunas de las habilidades que pueden ser útiles para un experto en diseño UX incluyen:

  • Conocimientos en diseño gráfico y estética visual.
  • Conocimientos en usabilidad y ergonomía, que son las ciencias que se ocupan de la facilidad de uso de los productos.
  • Conocimientos en tecnologías de la información y de la comunicación, como programación web y aplicaciones móviles.
  • Habilidades en investigación de usuarios, que incluyen la realización de entrevistas y la observación de usuarios para comprender sus necesidades y deseos.
  • Habilidades en el análisis de datos y en la toma de decisiones basada en evidencia.
  • Habilidades en el trabajo en equipo y en la comunicación efectiva con otros miembros del equipo de diseño y con los usuarios.

Además de estas habilidades técnicas, un experto en diseño UX también debe tener una actitud curiosa y un deseo constante de aprender y mejorar.

Debe estar dispuesto a experimentar y a probar nuevas ideas, y a recibir y considerar la retroalimentación de los usuarios.

Cree diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma

Este es el quinto curso del programa de certificación y lo equipará con las habilidades que necesita para aplicar a trabajos de nivel de entrada en diseño de experiencia de usuario (UX).

En este curso, seguirá tutoriales paso a paso para aprender a crear diseños de alta fidelidad, llamados maquetas, en la popular herramienta de diseño Figma.

Luego, convertirá estos diseños en un prototipo interactivo que funcione como un producto terminado. Realizará una investigación para recopilar comentarios sobre sus diseños y mejorarlos.

Finalmente, aprenderá cómo compartir sus diseños con el equipo de desarrollo y presentar su trabajo en su cartera de UX profesional.


Te Puede Interesar


Los actuales diseñadores e investigadores de UX en Google serán tus mentores mientras completas actividades prácticas que simulan escenarios de diseño de UX del mundo real.

Los temas del curso son:

  1. Comenzando a crear maquetas
  2. Aplicación de principios de diseño visual a maquetas
  3. Explorando los sistemas de diseño
  4. Participar en sesiones de crítica de diseño
  5. Creación de prototipos de alta fidelidad
  6. Probar e iterar diseños

Este curso gratis es ofrecido por Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...