• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


CS First de Google es una plataforma educativa independiente que presenta un plan de estudios de informática GRATUITO y materiales fáciles de usar que permiten a los profesores crear proyectos de codificación para clases enteras.

CS First es parte del material didáctico integral e interactivo Code with Google, que está diseñado para ayudar a los niños a aprender ciencias de la computación a través de actividades y lecciones prácticas, y proporciona las herramientas, los recursos y los materiales de capacitación que los educadores necesitan para implementar el programa y guiar a los estudiantes a lo largo del camino.

La plataforma se basa en el lenguaje Scratch de codificación basada en bloques , concebido por el grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Está diseñado para los grados 4-8 donde los estudiantes de 9 a 14 años pueden profundizar sus conocimientos en el campo de TI.

Los maestros usan tutoriales en video para enseñar a los niños los conceptos básicos de la programación con Scratch, las lecciones y las actividades están diseñadas para que los estudiantes puedan practicar. Los profesores pueden tener tantos alumnos y clases como quieran. 

CS First está disponible en línea y puede ser utilizado por cualquier persona y en cualquier contexto (durante o después de la escuela o en entornos no escolares).


Te puede interesar también:

CS First cuenta con las siguientes caracteristicas:

No se requiere experiencia en informática

CS First permite a todos los profesores enseñar informática con herramientas y recursos gratuitos.

Divertido aprendizaje práctico

Los estudiantes aprenden a través de tutoriales en video y codificación basada en bloques en Scratch.

Anuncios

Siempre gratis

CS First es totalmente gratuito: cualquier número de estudiantes, todos los materiales, tantas lecciones como desee.

¿Cómo accedo a CS First?

Para acceder a la plataforma puedes hacerlo de dos maneras, la primera con una cuenta de estudiante y la segunda usando una cuenta como maestro.

Es necesario que tengas acceso a la plataforma de Google Workspace para que de este modo se te permita el acceso al registro de CS First.

CS First desarrolla habilidades importantes para los estudiantes:

  • Pensamiento Computacional, en el cual el estudiante será capaz de comprender cómo funciona la automatización y utilizar el pensamiento algorítmico para desarrollar y probar soluciones automatizadas.
  • Habilidades comunicativas, en las que el alumno se comunicará con claridad y se expresará de forma creativa utilizando las plataformas y herramientas adecuadas a sus objetivos.
  • Ética, al incentivar al estudiante a reconocer los derechos, las responsabilidades en el mundo digital, y cómo actuar y modelar de manera legal y ética.
  • Innovación, al estudiante se le permite usar una variedad de tecnologías y métodos dentro de un proceso de diseño para resolver problemas mediante la creación de soluciones nuevas e imaginativas.
Actividades 2

Dirígete a la página de inicio de sesión y regístrate para empezar a aprender.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.