• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura


En este bootcamp de Figma, los estudiantes se sumergirán en los fundamentos y técnicas avanzadas del diseño de aplicaciones móviles. A través de proyectos prácticos, aprenderán a crear diseños de UI/UX de alta fidelidad y prototipos interactivos para aplicaciones del mundo real. Cada proyecto estará orientado a desarrollar habilidades esenciales en diseño de interfaces, navegación, flujo de usuarios y elementos interactivos utilizando las potentes herramientas de Figma.

Proyecto 1: Aplicación móvil para compartir viajes

Descripción general: Diseña una aplicación funcional y elegante enfocada en interfaces centradas en el usuario para una experiencia de reserva de viajes sin complicaciones.

Resultados de aprendizaje:

  • Creación de una interfaz de mapa para puntos de recogida y destino.
  • Diseño de una pantalla de reserva con opciones de tipo de viaje (estándar, lujo, carpool).
  • Desarrollo de opciones de selección de viaje (tipo de vehículo, estimación de tarifa, tiempo de llegada).
  • Diseño de opciones de viaje (programar viajes, ubicaciones favoritas).
  • Creación de páginas de perfil (perfil de usuario, métodos de pago, historial de viajes).
  • Prototipado de flujos clave (reserva de viaje, selección de conductor, detalles del viaje).
  • Animaciones interactivas para transiciones en mapas y detalles de ruta.

Proyecto 2: Aplicación de comercio electrónico para una tienda de zapatos

Descripción general: Crea una aplicación moderna y atractiva para una tienda de zapatos, centrándose en la presentación visual de productos y navegación amigable.

Resultados de aprendizaje:

  • Diseño de una página de inicio con productos destacados y categorías.
  • Creación de una barra de navegación inferior para acceso rápido a secciones clave (Inicio, Categorías, Carrito, Perfil).
  • Desarrollo de una página de detalles de productos con imágenes, descripciones y tallas.
  • Implementación de una función «Añadir al carrito» con animaciones de retroalimentación.
  • Diseño de una página de carrito de compras con opciones para modificar artículos, aplicar descuentos y proceder al pago.
  • Adición de animaciones para prototipos interactivos que ofrezcan una experiencia de compra inmersiva.
  • Prototipado de flujos como agregar productos al carrito, ver detalles y realizar el pago.

Proyecto 3: UI/UX de aplicación de mensajería

Descripción general: Diseña una aplicación de chat visualmente atractiva y fácil de usar, enfocada en interfaces de mensajería, notificaciones e interacciones.

Resultados de aprendizaje:

  • Diseño de una interfaz de chat con mensajes, marcas de tiempo y confirmación de lectura.
  • Construcción de una lista de contactos con opciones para buscar e iniciar nuevas conversaciones.
  • Creación de perfiles de usuario con configuraciones, actualizaciones de estado y notificaciones.
  • Desarrollo de interfaces de chat grupal con diseños únicos para varios participantes.

Proyecto 4: Aplicación móvil de reproductor de música

Descripción general: Diseña una interfaz elegante e intuitiva para una aplicación de reproductor de música con portadas de álbumes, gestión de listas de reproducción y controles de reproducción.

Resultados de aprendizaje:

  • Diseño de una pantalla de inicio con listas de reproducción destacadas, pistas recientes y canciones sugeridas.
  • Construcción de una pantalla «Reproduciendo ahora» con arte del álbum, controles de reproducción e información de la canción.
  • Creación de una función de exploración y búsqueda para encontrar canciones, álbumes y artistas.
  • Adición de transiciones animadas para cambios de canciones, reproducción aleatoria y animaciones de reproducción.
  • Prototipado de flujos de usuario para reproducir música, navegar listas de reproducción y gestionar favoritos.

Tipos de prototipos que aprenderás en este curso

  • Discusión de los tipos de animación de UI.
  • Destino, disparador, acción y animación.
  • Configuración, prueba y compartición de prototipos.
  • Cómo funciona el disparador de arrastre.
  • Disparadores al hacer clic, mientras se pasa el cursor y después de un retraso.
  • Acciones de prototipos: navegar y cambiar.
  • Superposiciones abiertas.
  • Prototipado de acordeón.
  • Prototipos de barra de pestañas.
  • Interacción con videos en prototipos.
  • Prototipos con zoom y desplazamiento.
  • Animaciones de tarjetas interactivas.
  • Botón de alternar y cambiar.
  • Prototipos avanzados con variantes de botones.
  • Tipografía en tiempo real y mucho más.

Lo que aprenderás en este curso

  • Prototipos de Figma de nivel básico a avanzado.
  • Usos de la creación de prototipos en aplicaciones del mundo real.
  • Prototipos con zoom y desplazamiento.
  • Diferentes tipos de prototipos.
  • Prototipado de acordeón.
  • Técnicas avanzadas de creación de prototipos.
  • Prototipos de teclados para mecanografía en tiempo real.
  • Cómo funciona el gatillo de arrastre.

Bootcamp completo de UI/UX de Figma: diseño de 5 proyectos listos para el trabajo

Cupón: 107C87CFA4D54C9A416B

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo. Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados. Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya vencío.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente enlace: Enlace para acceder al curso.

Jesús

Experto en procrastinación desde 1997.