• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


El hacking etico implica un intento autorizado de obtener acceso no autorizado a un sistema informático, aplicación o datos. Realizar un hack ético implica duplicar estrategias y acciones de atacantes malintencionados. Esta práctica ayuda a identificar vulnerabilidades de seguridad que luego pueden resolverse antes de que un atacante malicioso tenga la oportunidad de explotarlas.

También conocidos como “sombreros blancos”, los hackers éticos son expertos en seguridad que realizan estas evaluaciones. El trabajo proactivo que realizan ayuda a mejorar la postura de seguridad de una organización. Con la aprobación previa de la organización o del propietario del activo de TI, la misión de la piratería ética es opuesta a la de la piratería maliciosa.

¿Qué es un equipo rojo?

Un equipo rojo está formado por profesionales de la seguridad que actúan como adversarios para superar los controles de ciberseguridad. Los equipos rojos a menudo están formados por piratas informáticos éticos independientes que evalúan la seguridad del sistema de manera objetiva.

Utilizan todas las técnicas disponibles para encontrar debilidades en las personas, los procesos y la tecnología para obtener acceso no autorizado a los activos. Como resultado de estos ataques simulados, los equipos rojos hacen recomendaciones y planes sobre cómo fortalecer la postura de seguridad de una organización.

¿Cómo funciona un equipo rojo?

Es posible que se sorprenda al saber que los equipos rojos pasan más tiempo planeando un ataque que realizando ataques. De hecho, los equipos rojos implementan una serie de métodos para obtener acceso a una red.

Los ataques de ingeniería social, por ejemplo, se basan en el reconocimiento y la investigación para ofrecer campañas de phishing selectivo. Del mismo modo, antes de realizar una prueba de penetración, se utilizan rastreadores de paquetes y analizadores de protocolos para escanear la red y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el sistema.

¿Qué es un equipo azul?

Un equipo azul está formado por profesionales de la seguridad que tienen una visión interna de la organización. Su tarea es proteger los activos críticos de la organización contra cualquier tipo de amenaza.

Son muy conscientes de los objetivos comerciales y la estrategia de seguridad de la organización. Por lo tanto, su tarea es fortalecer los muros del castillo para que ningún intruso pueda comprometer las defensas.

¿Cómo funciona un equipo azul?

El equipo azul primero recopila datos, documenta exactamente lo que debe protegerse y lleva a cabo una evaluación de riesgos. Luego, refuerzan el acceso al sistema de muchas maneras, incluida la introducción de políticas de contraseñas más estrictas y la educación del personal para garantizar que comprendan y cumplan con los procedimientos de seguridad.

Las herramientas de monitoreo a menudo se implementan, lo que permite que la información sobre el acceso a los sistemas se registre y verifique si hay actividad inusual. Los equipos azules realizarán comprobaciones periódicas del sistema, por ejemplo, auditorías de DNS, análisis de vulnerabilidades de red internas o externas y captura de tráfico de red de muestra para su análisis.

Hacking ético Kali Linux para principiantes

Aprenda Ethical Hacking y comience su carrera en seguridad cibernética

Cupón Udemy: Curso de Hacking ético Kali Linux para principiantes con 100% de descuento por tiempo LIMITADO

Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • Ingenieros de Seguridad Cibernética
  • Ingenieros DevSecOps
  • Hackers éticos
  • Probadores de penetración
  • Administradores del sistema

Requisitos

  • Ganas de Aprender y Paciencia!!!

Lo que aprenderás

  • ¿Qué es la Seguridad Cibernética?
  • Comandos básicos de Linux
  • Línea de comandos de Kali Linux (CLI)
  • Esenciales de Netcat (nc)
  • Tiburón alambre
  • Bash Scripting (Shell Scripting)
  • Técnicas pasivas de recopilación de información
  • Técnicas activas de recopilación de información
  • Escaneo con Nmap
  • Ataques a aplicaciones web
  • Los fundamentos de Metasploit Framework

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.