• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


Estrategias de inventario y transporte terrestre para la optimización de costos y gastos

¿Porque tomar este curso?

Los estudiantes y los que laboramos en el medio de la logística tenemos ciertos conocimientos y sabemos de la importancia que existen de la relación de la cadena de suministro con todos los departamentos, y en internet podemos encontrar mucha información acerca de esto, sin embargo, el objetivo del curso es proporcionar un aprendizaje estructurado y practico de la relación de logística, ventas y finanzas, para esto se proporcionan varios ejemplos reales de métodos actualmente usados en varias empresas y se explican a detalle cada uno de los cálculos que se realizan, y también cada concepto que se revise.

Todo lo anterior le servirá a los principiantes y estudiantes de la cadena de suministro a entender conceptos básicos y como se van relacionando estos conceptos con definiciones avanzadas de logística, para los intermedios y avanzados les ayudara a adquirir nuevos conocimientos y a fortalecer los actuales.

A todos los niveles les proporcionara ideas practicas de métodos aplicados en otras empresas que podrán adaptar a su trabajo actual o a su empresa obteniendo resultados positivos.

Contenido y explicación resumida del curso:

  1. Introducción.- Se empieza con conceptos básicos de logística y como se van relacionando estos conceptos con términos mas avanzados tal como es el caso del nivel de servicio, controladores de la cadena de suministro, el valor de la información, frontera de la cadena de suministro, sistemas PUSH-PULL y otros mas.

  2. Estrategias de inventario para la reducción de costos.- Definiciones, tipos y políticas de inventario, calculo de inventarios de seguridad, calculo de reposición de inventarios, se determina el nivel de servicio en base a la clasificación ABC, se determina la clasificación ABC en base a la variabilidad de la demanda y al margen a nivel SKU. En este capítulos hay tres videos con ejemplos en Excel de varios conceptos (calculo de safety stock, centralización de materiales, clasificación ABC, nivel de servicio deseado, criterios de variabilidad demanda y margen para la clasificación ABC)

  3. Estrategias de transporte para la reducción de costos.- Definiciones y tipos de transporte, estimuladores económicos del transporte, diseño de redes de transporte, métodos de programación de rutas. En este capitulo hay un video de la comparativa en dinero de comprar un camión versus rentar un camión para diseño de redes.

  4. Costos logísticos.- Diferencia entre costo y gastos logístico, ejemplos de gastos y costos logístico, ciclo de caja versus ciclo de inventarios, detalle de costos en la cadena de suministro, costos de servicio al cliente, estado de resultados por costos variables.

  5. Evaluación financiera.- Visualización de los costos y gastos logísticos en los estados financieros (balance general y estado de resultados), aplicación del modelo estratégico de ganancias (strategic profit model), revision a detalle del ciclo de caja ampliado, detalle definiciones y ejemplos del capital circulante, conceptos y ejemplos de la integración del costo total de la red.

Administración y logística en la cadena de suministro

Estrategias de inventario y transporte terrestre para la optimización de costos y gastos»

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.