• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Invierte en acciones valorando empresas con auténticos modelos financieros usados por institucionales (value investing)

Te has preguntado cómo los grandes institucionales y fondos de Wall Street evalúan el potencial de una empresa para adquirir acciones y beneficiarse a largo plazo? Si te gustaría aprender este proceso, este curso es para ti.

La inversión por valoración es una metodología de inversión comprobada por el tiempo y la experiencia que se enfoca en determinar el valor intrínseco de una empresa en función de sus estados financieros actuales e históricos. Una inversión vale la pena solo si existe un conjunto sólido de ventajas competitivas dentro del negocio y si existe un margen significativo de seguridad entre el valor intrínseco de la empresa y su precio de mercado actual.

El énfasis del curso estará en que aprendas a evaluar una empresa del mercado de acciones no sólo de Estados Unidos, sino también cualquier otra empresa del mundo y en cualquier divisa para que puedas tomar decisiones inteligentes y racionales al momento de invertir.

El curso está estructurado de la siguiente forma:

Fundamentos de política monetaria: Términos comunes de política monetaria. Al final podrás entender cada que hable la Fed, tasas de interés, etc.

Riesgo, rendimientos esperados y horizonte de inversión: Sentará las bases de la valoración de empresas y la relación entre diferente variables al valorar cualquier activo financiero

Modelo DCF: El modelo principal a usar para la valoración y sus componentes a estudiar

WACC: El cost promedio ponderado de capital nos va ayudar a definir el riesgo por invertir en una empresa

Cost de equity: El costo de una empresa por conseguir capital mediante inversionistas

Tasa libre de riesgo: El rendimiento mínimo que esperan los inversionistas, así como la relación de la divisa y la inflación en los análisis de valoración. Conoce la importancia de el “default spread” entre gobiernos

Prima de riesgo: Un rendimiento adicional que se demanda por invertir en bolsa. Además, las regiones geográficas donde opera la empresa se contabiliza al momento de valorarla. Aprenderás una forma exclusiva y dinámica de calcular la prima de riesgo popularizada por JP Morgan y de cómo esta herramienta puede ayudar a detectar burbujas financieras

Betas: No todas las empresas tienen el mismo riesgo. La correlación con el mercado es buena, pero hay una mejor técnica de estimar el riesgo relativo, como la usada por Bank of America. Aprende su modelo.

Costo de deuda: El costo de una empresa por conseguir financiamiento por deuda

Ponderación: Usando el valor de mercado: Como lo hacen las instituciones de inversión.

Tasa de crecimiento: Ya sea por consenso entre analistas o aprendiendo tu mismo a estimar la tasa de crecimiento usando un método empírico desarrollado por Goldman Sachs. Además, aprender a seleccionar un modelo de crecimiento para la valoración (por etapas, de transición o lineal).

Flujo de caja: El flujo de caja a usar en las proyecciones (FCFF, FCF, CF)

Valor terminal: Valora la empresa de forma apropiada asumiendo un valor terminal realista para la empresa. Incorporta el futuro de la economía en tu valoración para ser congruente con el riesgo y el entorno inflacionario.

Anuncios

Este curso incluye amplios ejemplos numéricos reales, template en Excel, bibliografía y tareas para potenciar el aprendizaje.

No pierdas esta oportunidad única de tomar decisiones al invertir en el mercado de acciones con el objetivo de beneficiarte al largo plazo. Este conocimiento te dará las herramientas para discutir y exponer argumentos como un verdadero analista fundamental. Conocerás la empresa en la que inviertes a un nivel que pocos pueden hacerlo.

NOTA: Si lo que buscas es una valoración rápida, te recomiendo mi curso “Invierte en acciones” Pues este curso cubre a detalle y paso a paso como construir el modelo de valoración.



Análisis fundamental por valoración: Métodos de Wall Street

Invierte en acciones valorando empresas con auténticos modelos financieros usados por institucionales (value investing)”

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.