• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Determinación de ATP por Bioluminiscencia

En este curso veremos la aplicación de la metodología para determinar ATP por bioluminiscencia

La DETERMINACIÒN DE Bioluminiscencia es una tecnología basada en la detección del ATP (Adenosin Trifosfato), que como indicamos es la molécula energética de todos los organismos vivos. Fue primeramente introducida por la NASA en 1960 como una posible medida para detectar vida en otros planetas y como medida preventiva de contaminación en el agua reciclada durante largos viajes al espacio. La Bioluminiscencia es un fenómeno natural que ocurre en muchas algas y bacterias acuáticas, así como en la luz producida por las luciérnagas que se tomó como base para evolucionar esta tecnología. El Adenosin Trifosfato (ATP) es un compuesto presente en todos los seres vivos, animales y plantas, incluyendo gran número de alimentos y residuos de alimentos, bacterias, hongos y otros microorganismos. La cantidad de ATP puede ser usada como indicador de higiene proporcionando así una medida de su estado de limpieza y de la eficiencia de los procesos de limpieza, detergentes y desinfectantes.

Pero aunque la técnica de Bioluminiscencia permite verificar el estado higiénico sanitario en forma instantánea, no excluye que se deben realizar siembras microbiológicas de acuerdo a los planes de seguimiento establecidos

Las luciérnagas nos permiten comprender el fenómeno de bioluminiscencia, es decir, la emisión de luz fría por organismos vivos. Es una reacción química que usan las luciérnagas masculinas para atraer a las femeninas y éstas responden también emitiendo luz. La reacción se da cuando la luciferina, molécula responsable de la emisión de luz, es transformada en oxiluciferina por una enzima llamada luciferasa. La luciferasa consume oxígeno y una molécula de ATP, principal fuente de energía de los seres vivos, para liberar luz a 560 nanómetros (nm). Posteriormente la oxiluciferina vía otras reacciones, es reciclada para formar nuevamente luciferina. De este modo es posible convertir la energía química en energía lumínica

Control Higiénico por Bioluminiscencia

Determinación de ATP por Bioluminiscencia”

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Anuncios

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.