• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Aprende a administrar el arranque y recuperación del sistema, la MMC, el Registro, los comandos de red , WSL, y más.

Empezaremos este curso recorriendo todas las opciones de arranque y recuperación con que cuenta Windows 10, veremos la configuración de inicio, las herramientas de arranque como BCDEdit y BCDBoot, la creación de unidades de recuperación, conoceremos Windows Preinstallation Environment o WinPE, los principales problemas de inicio del sistema, y como hacer arranques duales.

Después nos centraremos en las herramientas administrativas de Windows, la mayoría de estas basadas en la Microsoft Management Console o Consola de administración de Microsoft, el programador de tareas, el administrador de dispositivos, la administración de discos, y las variables de entorno del sistema.

También le echamos un vistazo al Registro de Windows, conoceremos su estructura, y veremos cómo realizar acciones en él, como: restringir el acceso, hacer copias de seguridad, modificar el registro, y trabajar con archivos REG desde Visual Studio Code para modificar el registro.

Windows también tiene comandos para la terminal que sirven para diagnosticar, informar, y hacer pruebas en nuestra red. Veremos estos comandos y cómo podemos usarlos.

Finalmente echaremos un vistazo al Windows Subsystem for Linux o WSL, que nos permite mediante una máquina virtual especial gestionar distros GNU/Linux directamente desde Windows, pudiendo usar ambos sistemas operativos de manera simultánea y con una excelente interoperatividad. Vamos a verlo desde la instalación, como usar el comando wsl, la configuración de WSL, lo básico de Windows Terminal, como interoperar entre Windows y Gnu-Linux, y Al final haremos una práctica donde corremos un servidor en Linux y podemos trabajar con él desde Windows.

Este curso es de un nivel avanzado, por lo que daré por hecho que sabes usar Windows a nivel de usuario final y me centraré únicamente en las explicaciones que tengan que ver con el tema, aunque algunas veces hare una única explicación sobre algunas acciones para que no sientas que el curso es repetitivo. Si vienes de mi Curso Completo de Windows, notarás que ya no me detendré a explicar cosas básicas, y que tampoco iré tan lento conforme avanzan los temas. Si no has tomado ningún curso mío anteriormente, sólo asegúrate de que conoces los temas anteriores para que no tengas inconvenientes durante tu proceso formativo.

Este curso es perfectamente compatible con Windows 11. Así que no debe preocuparte el actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Curso de Administración Avanzada de Windows

Aprende a administrar el arranque y recuperación del sistema, la MMC, el Registro, los comandos de red , WSL, y más.”

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Anuncios

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.