• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Aprende estrategias de inventarios, métricas, costos y servicio al cliente con ejemplos prácticos del mundo real!!

Uno de los principales objetivos de la cadena de suministro es la eficiencia dentro y fuera de las empresas u organizaciones; y uno de los medios para asegurar esta eficiencia es la administración de los inventarios.

La mayoría de los negocios buscan una reducción en los inventarios en los mas que se pueda sin importar a quien le perjudique, y algunas veces esta disminución en los inventarios puede impacta directamente  en el servicio al cliente, y cualquier impacto positivo o negativo en el cliente puede aumentar o disminuir tus ingresos y utilidad. Siempre se debe buscar un balance entre el servicio al cliente deseado y la inversión en inventario, con mayor cantidad de inventario de alta rotación probablemente podrás obtener mas ventas, pero de igual forma mas cantidad de inventario significa mas costo de inventario (mantenimiento, agotados, etc).

En este curso te enseñare estos temas y otros mas a detalle con algunos ejemplos prácticos de como lo realizo yo en mi trabajo actual, veremos algunos medibles que usamos y actualizamos por mes, y te dejare los archivos de Excel para que puedas utilizarlos en tu trabajo, empresa o escuela. Estoy seguro de que todos estos ejemplos te serán muy útiles ya que nosotros los seguimos usando. También recuerda que la administración de los inventarios es fundamental para que la empresa pueda ser mas competente y obtener mayor utilidad, los inventarios son un activo, sin embargo son el activo menos liquido, esto es porque muchas veces el inventario se vuelve una cuenta por cobrar antes de volverse efectivo, no hay un flujo de entrada de dinero hacia la empresa mientras siga siendo una cuenta por cobrar, es por eso que debe haber una buena gestión de estos tres activos en conjunto (cuentas por cobrar, cuentas por pagar e inventario)

Este es el contenido del curso:

Capitulo 1 – En este capitulo vamos a ver algunos conceptos básicos y avanzados de inventarios y tipos de inventarios, un ejemplo practico de lo que se conoce como ciclo de conversión a efectivo (CCE) o capital circulante, y mas otros ejemplos prácticos.

1.Definiciones y tipos de inventario

2.¿Que es un SKU?

3.El papel del inventario en el capital circulante

4.El papel del inventario en la cadena de suministro

5.Tipos de demanda y decisiones de inventario

Capitulo 2 – En este capitulo vamos a ver la importancia de la relación entre los costos y las inversiones en inventario, definiciones y ejemplos prácticos de como realizamos la medición al servicio al cliente en mi trabajo actual.

1.Definición de servicio al cliente

2.Elementos del servicio al cliente

3.Costo Vs Servicio

4.Servicio al cliente e inversión en inventario

Capitulo 3 – Aquí empezamos ya con los conceptos de los costos y también les mostrare la caratula que manejamos del cost to serv (costo logístico)

1.Costos logísticos, definición y clasificación general

2.Costo de mantenimiento del inventario

3.Costo de inventarios agotados

Anuncios

4.Costo relacionado con la capacidad

5.Métodos para el calculo de costo de colocar una orden de compra

Capitulo 4 – En este capitulo empezamos con otros conceptos un poco mas avanzados tal y como los es el Risk Pooling, se explicara a detalle con un ejemplo real de una red de distribución, también se revisara a detalle la clasificación ABC junto con sus ejemplos reales de como lo realizamos esta clasificación nosotros.

1.Definiciones

2.Clasificación de acuerdo a volumen, variabilidad, y margen de ganancia

3.Agrupación de riesgos

4.Métricas del inventario


Logística: Administración y Gestión de Inventarios

Aprende estrategias de inventarios, métricas, costos y servicio al cliente con ejemplos prácticos del mundo real!!”

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.