• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


C++, Java, Pascal y JavaScript – Las bases más solidas de la programación estructurada

Aprender a programar es de las cosas más importantes y provechosas que puedes hacer en la era actual, donde la automatización domina cada vez más el mercado laboral y el desempleo se acrecienta día tras día. Desarrollar las habilidades de un/a programador/a te permitirá entrar mucho más rápida y fácilmente a un mercado laboral de alta demanda y alta remuneración, además de dotarte de la posibilidad de desempeñarte como freelance y trabajar para ti a distancia, desde la comodidad de tu hogar.

Además de todo lo anterior, aprender a programar hace que rompas las barreras que puedas tener frente a la tecnología, a la manipulación de información y al provecho que le sacas a todas las herramientas que hay a tu disposición. Si eres capaz de aprovechar las páginas Web, las redes sociales y los sistemas de información en tu beneficio y provecho, estarás encima de la ola de esta era, pudiendo lograr cosas que jamás creíste.

En este curso abarcaremos las bases indispensables para que domines cualquier lenguaje de programación, lográndolo a través de un entrenamiento intensivo utilizando 4 tecnologías a la vez:

  1. Pascal

  2. C++

  3. Java SE

  4. HTML-CSS-JavaScript, enfocándonos más que nada en este último.

¿Y por qué utilizar 4 lenguajes a la vez? Porque todos y cada uno de ellos aporta algo al aprendizaje, y al ser tecnologías diferentes cada una tiene una visión distinta sobre los mismos conceptos, dotándonos de un contraste que no encontrarás en ningún otro curso de programación, y mucho menos de un taller. He aquí, a grandes rasgos, el por qué de cada tecnología en este taller:


  1. Pascal: Es tan poderoso como cualquier lenguaje moderno, pero mucho más fácil de aprender y con mayor facilidad para introducir conceptos nuevos, sin que exista un choque tan fuerte con temas avanzados. Lo usaremos como herramienta para introducir cada nuevo concepto.

  2. C++: Uno de los más usados y demandados hoy día. Permite que traslades lo aprendido en Pascal, que no tiene tanta demanda laboral, a una de las herramientas más usadas en la actualidad, logrando un dominio excelente de ambas.

  3. Java: Como verás en el curso, a diferencia de los dos anteriores, Java utiliza una máquina virtual para funcionar, lo cual implica que sus códigos son semi-interpretados y, casi en todos los casos, multiplataforma. Esto genera un salto bastante amplio entre la visión que aportan Pascal y C++. Además, al ser Java un lenguaje que nació a partir de C++ comparte muchas estructuras con este último, siendo más fácil trasladar lo aprendido.

  4. HTML-CSS-JavaSript: Aquí el salto y cambio de paradigma es brutal. En primer lugar HTML y CSS no son lenguajes de programación, su utilidad es otra, pero JavaScript (JS) sí lo es, dotando a las páginas web de dinamismo y de la capacidad y poder que tienen otras herramientas como Pascal, C++ y Java. Al ser, además, JS un lenguaje interpretado, hay drásticos cambios en el uso de las mismas herramientas que se vieron en las tres tecnologías anteriores. Finalmente, estas tecnologías son altamente demandadas en el mercado laboral, y por tanto no pueden faltar.

Abarcaremos los 3 pilares que el Teorema del Programa Estructurado propone como esenciales y suficientes para lograr construir cualquier sistema informático:


  1. Secuencia

  2. Selección

  3. Iteración o repetición

Completados estos tres pilares, cada estudiante podrá luego optar por especializarse en cualquiera de estas 4 tecnologías u otra de su elección, porque será más capaz que cualquier aprendiz de cualquier otro curso.

Temas

  • Entrada y salida estándar de información

  • Variables

  • Constantes

  • Inferencia de tipos

  • Tipos de datos primitivos

  • Estructura de una página Web

  • Embeber código JavaScript en HTML

  • Eventos básicos de JavaSript

  • Sentencia IF y selección

  • Condiciones compuestas y operadores lógicos

  • Tablas de verdad

  • Diagramas de flujo

  • Repetición iterativa finita con FOR

  • Repetición iterativa condicional con WHILE

  • Repetición iterativa condicional con DO-WHILE o REPEAT

  • Repetición condicionada por centinela

  • Dinamismo básico en páginas Web

  • Actualización de etiquetas específicas HTML mediante JS

Todo estará acompañado de proyectos que requerirán la aplicación de todo lo visto en el curso para que puedas aprenderlo e incorporarlo realmente a tus habilidades. Lograrás así un dominio de la PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA que te permitirá luego enfocarte en cualquier lenguaje o tecnología que quieras.

Programación estructurada desde CERO: 4 lenguajes en 1 curso

C++, Java, Pascal y JavaScript – Las bases más solidas de la programación estructurada”

Anuncios

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.