• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


cómo hacer un índice en un trabajo de investigación con las normas APA.

Los documentos de texto extensos y con muchos apartados suelen estar provistos de un índice o tabla de contenidos que permita a los lectores hacerse una idea rápida del contenido y, además, indique dónde encontrar cada tipo de información.

En Word no es necesario redactar los índices manualmente copiando cada una de los títulos y los números de página, ya que el procesador de texto ofrece una función para crear enlaces que facilita el trabajo. En este curso te enseñare a crear un índice de forma automática para tu informe, tesis, monografía o cualquier investigación que estas realizando, para ello utilizaremos las Normas APA.

Las Normas APA nos dan las de cómo hacer un índice en un trabajo de investigación y entre las cuales sobresale, identificar la ubicación de todos los títulos y subtítulos dentro del documento.


¿Qué es un índice en Word?

Un índice en Word es una enumeración de los temas o puntos que se abordan a lo largo de un documento, pudiendo o no, incluir el número de páginas donde se encuentran.


A pesar de que en documentos pequeños que abarquen una o dos hojas, disponer de un índice no es una característica fundamental. En documentos más extensos, incluir un índice es la mejor forma de ayudar al lector a comprender y acceder a la información.


Cómo se hacen los índices en Microsoft Word

Para hacer un índice de un texto de forma automática en Microsoft Word hay que utilizar una opción incluida en el propio programa, pero antes hay que dar el formato correcto al texto del documento para que todo funcione correctamente a la hora de generar el índice.


Aprende paso a paso la forma correcta de Cómo hacer un índice automático en Word.


Nos vemos en el curso.


Word: Como hacer un índice

cómo hacer un índice en un trabajo de investigación con las normas APA.»

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.