• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


CUDA es un lenguaje de programación desarrollado por NVIDIA que permite a los desarrolladores utilizar la capacidad de procesamiento paralelo de las GPUs para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

Con CUDA, los desarrolladores pueden escribir código que se ejecuta directamente en la GPU, en lugar de en la CPU. Esto permite aprovechar la gran cantidad de núcleos de procesamiento de una GPU para mejorar el rendimiento de una aplicación.



La programación paralela con CUDA se basa en el uso de bloques e hilos. Un bloque es un conjunto de hilos que se ejecutan simultáneamente en la GPU.

Cada hilo tiene acceso a un conjunto de datos y se encarga de realizar una tarea específica. Los desarrolladores pueden utilizar bloques e hilos para dividir una tarea en pequeñas partes que se ejecutan de manera concurrente en la GPU.

Para programar con CUDA, los desarrolladores escriben código en un lenguaje de programación similar al C/C++. Este código se divide en dos partes: la función “kernel” y el código principal. La función kernel es el código que se ejecuta en la GPU, mientras que el código principal se ejecuta en la CPU. El código principal se encarga de configurar y lanzar los bloques e hilos, mientras que la función kernel se encarga de realizar la tarea específica.

Para optimizar el rendimiento de una aplicación CUDA, los desarrolladores deben asegurar que la GPU esté ocupada en todo momento, evitando el uso innecesario de la CPU y minimizando el intercambio de datos entre la GPU y la CPU.

También deben asegurar que los hilos estén lo suficientemente ocupados, evitando hilos vacíos y minimizando la cantidad de tiempo de espera entre hilos.

En resumen, la programación paralela con CUDA es una técnica para utilizar la capacidad de procesamiento paralelo de una GPU mediante el uso de bloques e hilos, para mejorar el rendimiento de una aplicación.

Es una forma eficiente de aprovechar la gran cantidad de núcleos de procesamiento de una GPU para procesar grandes cantidades de datos simultáneamente, especialmente en tareas de aprendizaje automático y procesamiento de imágenes.

Sobre el Curso Gratis

Este curso ayudará a preparar a los estudiantes para desarrollar código que pueda procesar grandes cantidades de datos en paralelo en unidades de procesamiento de gráficos (GPU).

Aprenderá sobre cómo implementar software que puede resolver problemas complejos con el consumidor líder en GPU de nivel empresarial disponibles con Nvidia CUDA.

Se centrarán en las capacidades de hardware y software, incluido el uso de cientos a miles de subprocesos y varias formas de memoria.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en:


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...