• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Los ciberataques se han vuelto tan sofisticados a lo largo de los años, que ha surgido un nuevo término: Amenaza persistente avanzada, a la que nos referiremos como APT. Una APT es un grupo de personas que tienen los medios y la intención de lanzar ataques persistentes contra objetivos específicos. Comprender a estos grupos y su comportamiento es importante al evaluar las amenazas contra cualquier organización.

Los piratas informáticos se han dirigido tradicionalmente a las grandes corporaciones, pero en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas están siendo atacadas con el mismo tipo de malware altamente sofisticado. Estas nuevas cepas de malware avanzado a menudo se denominan APT.

El malware moderno utiliza técnicas avanzadas como canales de comunicación cifrados, rootkits a nivel de kernel y capacidades de evasión sofisticadas para superar las defensas de una red. Más importante aún, a menudo aprovechan las vulnerabilidades de día cero, fallas para las que aún no hay ningún parche disponible y no se ha escrito ninguna firma.

El malware moderno suele ser persistente y está diseñado para durar. Es sigiloso y oculta cuidadosamente sus comunicaciones. Vive en la red de una víctima durante el mayor tiempo posible, a menudo limpiando después de sí mismo eliminando registros, utilizando un cifrado fuerte y solo informando a su controlador en pequeñas y confusas ráfagas de comunicación.

Muchos ataques ahora son combinaciones combinadas de diferentes técnicas. Una táctica común para los piratas informáticos es iniciar una APT con spear phishing. Esto implica enviar un correo electrónico cuidadosamente elaborado que parece provenir de una persona o empresa conocida con un enlace a un sitio web malicioso o una descarga infectada.

Una vez que la infracción inicial tiene éxito, los atacantes pueden dañar aún más las defensas al deshabilitar los protocolos de seguridad, cambiar la configuración de seguridad o robar contraseñas.

Los grupos de atacantes altamente capacitados, motivados y muy bien financiados representan amenazas importantes porque tienen objetivos y metas muy específicos en mente, a menudo una ganancia financiera por el robo de tarjetas de crédito y otra información valiosa de la cuenta.

Vista previa de Cyber Security Advanced Persistent Threat Defender

Aprende a detectar y eliminar inteligentemente amenazas cibernéticas avanzadas

¿Para quién es este curso?

  • cualquier persona interesada en prevenir ciberataques

Requisitos

  • Familiarizado con las vulnerabilidades cibernéticas y las violaciones que se han producido en el público

Lo que aprenderás

  • Tener una descripción general de alto nivel de las amenazas persistentes avanzadas
  • Comprender el ciclo de vida de APT
  • una descripción general de APT1
  • una descripción general de Stuxnet

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Anuncios

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.