• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Al igual que Windows, iOS y Mac OS, Linux es un sistema operativo. De hecho, una de las plataformas más populares del planeta, Android, funciona con el sistema operativo Linux. Un sistema operativo es un software que administra todos los recursos de hardware asociados con su computadora de escritorio o portátil.

En pocas palabras, el sistema operativo gestiona la comunicación entre su software y su hardware. Sin el sistema operativo (SO), el software no funcionaría.

El sistema operativo Linux comprende varias piezas diferentes:

  • Bootloader: el software que administra el proceso de inicio de su computadora. Para la mayoría de los usuarios, esto será simplemente una pantalla de bienvenida que aparece y finalmente desaparece para iniciar el sistema operativo.
  • Kernel: esta es la única parte del todo que en realidad se llama “Linux”. El kernel es el núcleo del sistema y administra la CPU, la memoria y los dispositivos periféricos. El kernel es el nivel más bajo del sistema operativo.
  • Sistema de inicialización: este es un subsistema que inicia el espacio del usuario y se encarga de controlar los demonios.
  • Daemons: estos son servicios en segundo plano (impresión, sonido, programación, etc.) que se inician durante el arranque o después de iniciar sesión en el escritorio.
  • Servidor gráfico: este es el subsistema que muestra los gráficos en su monitor. Se le conoce comúnmente como servidor X o simplemente X.
  • Entorno de escritorio: esta es la pieza con la que los usuarios realmente interactúan. Hay muchos entornos de escritorio para elegir (GNOME, Cinnamon, Mate, Pantheon, Enlightenment, KDE, Xfce, etc.). Cada entorno de escritorio incluye aplicaciones integradas (como administradores de archivos, herramientas de configuración, navegadores web y juegos).
  • Aplicaciones: los entornos de escritorio no ofrecen la gama completa de aplicaciones. Al igual que Windows y macOS, Linux ofrece miles y miles de títulos de software de alta calidad que se pueden encontrar e instalar fácilmente.

Desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, supercomputadoras y electrodomésticos, desde computadoras de escritorio hasta servidores empresariales, el sistema operativo Linux está en todas partes.

Linux ha existido desde mediados de la década de 1990 y desde entonces ha alcanzado una base de usuarios que se extiende por todo el mundo. Linux está en todas partes: está en sus teléfonos, sus termostatos, en sus automóviles, refrigeradores, dispositivos Roku y televisores. También administra la mayor parte de Internet, todas las 500 supercomputadoras más importantes del mundo y las bolsas de valores del mundo.

Conceptos básicos de escritorio de Ubuntu Linux

Aprenda a instalar Ubuntu en una máquina virtual o directamente en su computadora y comience a realizar tareas comunes

¿Para quién es este curso?

  • Windows, usuarios de Mac que conocen el escritorio básico de Linux GNOME y querían cambiar de Windows al escritorio de Linux
  • comunes: trabajar con archivos, escuchar música, editar fotos, hacer copias de seguridad de sus datos y compartir archivos con otros usuarios

Requisitos

  • Conocimientos básicos de Windows, MacOS y entorno de caja virtual, Flash Drive a 4 GB

Lo que aprenderás

  • Aprender los conceptos básicos de Ubuntu Linux Server y aprender a instalar Ubuntu en una máquina virtual o directamente en su computadora y comenzar a realizar tareas

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Anuncios

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso con un gran descuento.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 21 de junio, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.