Anuncios


Python es un ejemplo de lenguaje de alto nivel; otros lenguajes de alto nivel de los que quizá ha oído hablar son C++, PHP y Java.

Como se puede deducir, además de “lenguajes de alto nivel” también existen lenguajes de bajo nivel, que también se denominan “lenguajes de máquina” o “lenguajes ensambladores.” A propósito, las computadoras sólo ejecutan programas escritos en lenguajes de bajo nivel. Así, los programas escritos en lenguajes de alto nivel tienen que ser traducidos antes de ser ejecutados. Esta traducción lleva tiempo, lo que es una pequeña desventaja de los lenguajes de alto nivel.

Aun así, las ventajas son enormes. En primer lugar, la programación en lenguajes de alto nivel es mucho más fácil; escribir programas en un lenguaje de alto nivel toma menos tiempo, los programas son más cortos y más fáciles de leer, y es más probable que estos programas queden correctos.

En segundo lugar, los lenguajes de alto nivel son portables, lo que significa que los programas escritos con estos lenguajes pueden ser ejecutados en diferentes tipos de computadoras sin modificación alguna o con pocas modificaciones. Los programas escritos en lenguajes de bajo nivel sólo pueden ser ejecutados en un tipo de computadora y deben ser reescritos para ser ejecutados en otra.

Debido a estas ventajas, casi todo programa se escribe en un lenguaje de alto nivel. Los lenguajes de bajo nivel son sólo usados para unas pocas aplicaciones especiales.

Hay dos tipos de programas que traducen lenguajes de alto nivel a lenguajes de bajo nivel: intérpretes y compiladores. Un intérprete lee un programa de alto nivel y lo ejecuta, lo que significa que lleva a cabo lo que indica el programa. Es decir, traduce el programa poco a poco, leyendo y ejecutando cada comando.

Un compilador lee el programa y lo traduce completo antes de su ejecución. En este caso, al programa de alto nivel se le llama código fuente, y el programa traducido es llamado código objeto o programa ejecutable. Una vez que un programa ha sido compilado, puede ser ejecutado repetidamente sin necesidad de más traducción.


Te puede interesar también:

Muchos de los lenguajes modernos usan ambos tipos de programas de traducción. Estos lenguajes se traducen primero a un lenguaje de bajo nivel, llamado código de bytes, y después son interpretados por un programa denominado máquina virtual.

Aunque Python usa ambos tipos de programas de traducción, usualmente se le considera un lenguaje interpretado debido a la manera en que los programadores interactúan con él.

Aprenda los conceptos básicos de Python

Tipos de datos de Python, estructuras de datos, funciones, flujo de control, módulos y paquetes, clases y objetos.

Anuncios

¿Para quién es este curso?

  • cualquiera que busque los conceptos básicos de Python

Requisitos

  • conceptos básicos de programación

Lo que aprenderás

  • Escribir código en Python

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.