Anuncios


Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar, de manera que programar Arduino resulte sencillo hasta para los más principiantes.

Sus placas cuentan con un microcontrolador capaz de llevar a cabo las instrucciones que se le envían con el lenguaje de programación de Arduino y una plataforma de software denominada IDE.

Este proyecto surgió en Italia en el año 2003 de la mano de varios estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Ivrea, que tenían como objetivo diseñar una herramienta capaz de crear prototipos utilizando la programación y la electrónica de forma rápida y sencilla. 

Así, los estudiantes de electrónica podían tener una alternativa a las famosas placas BASIC stamp, que suponían una inversión bastante alta. 

¿Para qué sirve Arduino?

Con esta plataforma el usuario será capaz de crear infinidad de proyectos, ya que al ser de código abierto permite añadir todas las funcionalidades que uno quiera.


Te puede interesar también:

Al tratarse de un proyecto y no de un modelo específico de placa, podemos encontrar distintos tipos de placas (que comparten su diseño básico) en función de las necesidades de cada proyecto.

Habrá algunas más orientadas a la impresión 3D, al Internet de las cosas, wearables, etc. Además existen unos componentes llamados shields que se pueden conectar a la placa principal para añadirles ciertas funcionalidades como puede ser un GPS, pantallas táctiles y un largo etcétera.

¿Qué es EducaLix?

EducaLix es una plataforma de enseñanza en línea que ofrece contenido educativo accesible y gratuito para todos.

¿Qué contienen los cursos?

Todos los cursos están compuestos de elementos como: texto, imágenes, videos, diapositivas, códigos, cuestionarios y más.

Anuncios

Además, tendrás acceso a material complementario como soporte del instructor y resolución de dudas.

Educación Gratuita

EducaLix trabaja con contenido bajo licencias libres, por ejemplo, muchos cursos están creados a partir de listas de reproducción de YouTube, cuyos videos pueden ser reutilizados. El conocimiento se comparte y se aprovecha.

Eres libre de reutilizar el contenido siempre y cuando se apegue a los términos de la licencia.

Certificados gratis para todos

Si ya terminaste un curso ¿Por qué debes pagar para obtener un certificado de finalización? En EducaLix todos los cursos, incluso los gratis, incluyen un certificado de finalización completamente gratuito.

Para poder obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.