• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, Bing o Yahoo.

Para ello, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se ciñan a la búsqueda que ha realizado y que entre los primeros de la lista no se encuentre un texto manipulado o spam.

Por ejemplo, las últimas actualizaciones realizadas y anunciadas por Google en sus algoritmos son las realizadas en ‘Panda’ (2011), que penaliza a aquellos sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes; la de ‘Penguin’ (2012), cuyo objetivo es el de penalizar a los sitios que usen técnicas manipuladoras, como el Spam SEO o el Spam Web, para mejorar sus rankings; y el realizado en el ‘Colibri'(2013), que puede interpretar las preguntas que realizan los usuarios y, por lo tanto, va más allá del simple análisis de las palabras que la integran.

Los buscadores se basan en más de 200 factores para posicionar una página web. Estos factores pueden ser internos o externos. Los externos serían aquellos que no se pueden controlar y que dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en esa web, como el que sea un sitio que se comparte o no en las redes sociales, como el número de links de calidad que tiene enlazados, el número de visitas que recibe, el porcentaje de rebote…

Los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web, como son la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos de calidad que se correspondan con las palabras clave, la arquitectura o estructura de la web, el código HTML, redactar con la información necesaria las URL, etc.


Te puede interesar también:

Los usuarios realizan búsquedas en Internet, tanto escritas como de voz, ya sea mediante preguntas o simplemente con palabras. Los buscadores se encargan de mostrarle una lista de sitios web que contienen información sobre la búsqueda que ha realizado.

Un mismo sitio web recibirá las visitas de diferentes perfiles, por lo que lógicamente unos quedarán satisfechos con lo que allí se encuentran y otros no. Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos hay muchas, entre ellas:

Curso de especialización completa en optimización de motores de búsqueda

Ingrese al mundo del marketing digital con este curso especializado en SEO que lo cubre todo con ejemplos prácticos

¿Para quién es este curso?

  • Aspirantes al marketing digital
  • Principiantes en SEO
  • Estudiantes universitarios
  • Empresas

Lo que aprenderás

  • Técnicas de optimización de motores de búsqueda
  • Marketing orgánico
  • Motor de búsqueda de Google
  • SEO técnico
  • Redacción de contenido y marketing
  • Optimización fuera de la página
  • Optimización en la página
  • Marketing de medios sociales
  • Investigación de palabras clave y competencia
  • Generación líder

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Anuncios

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 24 de octubre, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.