• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


Para este curso deberás conocer los conceptos fundamentales del sistema operativo Windows. El curso tiene un nivel intermedio, por lo que, si eres novato, puede que no comprendas muy bien algunas cosas.

Así que te recomiendo echarles un vistazo a mi Curso Completo de Windows, al de Administración Avanzada de Windows, y Fundamentos de Windows Scripting, también disponibles en la plataforma.

Empezamos este curso con la instalación e ejecución de Windows Terminal. Siempre que estamos trabajando en la nube o creando una aplicación web, la línea de comandos ha sido una herramienta esencial tanto para desarrolladores web como para administradores IT.

Por mucho tiempo la experiencia de línea de comandos en Windows se quedó atrás respecto a los sistemas basados en UNIX. Y esto, en realidad, si era exagerado, cosas tan simples como seleccionar y copiar texto son más difíciles en Windows que en Gnu/LinuxmacOS, o BSD desde la terminal.

En 2019, Microsoft presentó Windows Terminal, como una experiencia unificada para alojar herramientas de línea de comandos. Todavía mejor, Windows terminal era un proyecto open source con características similares a las que los usuarios estaban acostumbrados pero supercargada para ser personalizable, adaptable, con una configuración basada en perfiles, atajos de teclado, y algo todavía más importante: Un ciclo de desarrollo más rápido, lo que permite que reciba mejoras constantes.

Windows Terminal es una aplicación separada del Símbolo del Sistema clásico. Esto permite que ambas terminales puedan coexistir, y Microsoft tenga la oportunidad de liberar rápidamente nuevas características para Windows Terminal sin poner en peligro la retrocompatibidad de la antigua terminal.

En este curso veremos la interfaz de Windows Terminal, la instalación de Ubuntu mediante WSL2, la configuración de Windows Terminal, cómo personalizar Windows TerminalConfiguración de Atajos de teclado, y Conexiones a sistemas remotos.

Curso Completo en español de Windows Terminal GRATIS por tiempo limitado

Te puede interesar también:

Curso Completo de Windows Terminal

Domina la nueva terminal de Windows y aprende a sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes administradores o desarrolladores que deseen sacar provecho de las bondades de Windows Terminal tanto para administrar Windows como para el flujo de trabajo de proyectos de software que involucren tecnologías como Windows, Linux, SSH, y lenguajes de programación.

Requisitos

  • Usar Windows 10 o Windows 11
  • Uso de shells como Bash, Zsh, PowerShell (deseable)
  • Contar con una cuenta de GitHub

Lo que aprenderás

  • Conocer la interfaz de Windows Terminal
  • Conocer la configuración de Windows Terminal
  • Personalizar Windows Terminal, así como las shells que son compatibles: Cmd, PowerShell, Bash, Git, Zsh, Python, C#, Java, NodeJS,, etc.
  • Realizar conexiones a sistemas remotos mediante SSH

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 24 de octubre, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.