Anuncios


En pocas palabras, la automatización es la capacidad de utilizar la tecnología para realizar tareas aplicando un esfuerzo humano mínimo. Más en concreto, la automatización describe las herramientas, técnicas y estrategias diseñadas para minimizar el uso de mano de obra, lo que libera de carga de trabajo a los empleados y les da la posibilidad de centrarse en otras responsabilidades.

Las ventajas más conocidas de la automatización son las siguientes:

  • Menos errores humanos
  • Resultado laboral de mayor calidad
  • Mayor velocidad
  • Mejora de la productividad
  • Mayor disponibilidad de los empleados
  • Reducción de los costes de mano de obra

Pese a estas ventajas, la automatización también trae consigo determinados desafíos, siendo el más destacado el riesgo de perder el factor humano alinteractuar con clientes y asociados. Otra inquietud recurrente es la incapacidad del empleado para adaptarse al uso de sistemas automatizados.

Dicho esto, el impulso a favor de la automatización es el enfoque predominante entre los responsables de la toma de decisiones empresariales y tecnológicas.

De hecho, un 32 % identifica la aceleración de la transformación empresarial digital como su principal motor impulsor para las iniciativas centradas en mejorar procesos.

Creación de un marco de automatización de pruebas con Selenium y TestNG

Selenium es una de las herramientas de prueba de automatización de IU funcional más utilizadas y TestNG es un marco de prueba brillante. Los marcos de automatización de pruebas son un conjunto de pautas o reglas para escribir casos de prueba.

Pueden reducir los costos de mantenimiento y los esfuerzos de prueba y proporcionarán un mayor retorno de la inversión (ROI) para los equipos que buscan optimizar sus procesos.

Las pautas de prueba incluyen estándares de codificación, gestión de datos de prueba, definición de repositorios de objetos, pautas de informes y estrategias de registro.

Anuncios

A través de la experiencia práctica, analizará los conceptos de escritura de código estructurado y reutilizable que es fácil de mantener y comprender, creando clases auxiliares o utilidades, escribiendo casos de prueba efectivos y generando informes y registros.

El curso está desarrollado a modo que al momento que veas un video, el instructor te guiara y podrás poner en práctica todo en tiempo real.

El curso es gratis, no necesitas pagar nada para acceder a él, ya que Coursera ofrece los proyectos de aprendizaje guiados de manera gratuita para que los propios alumnos aprendan a su ritmo.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.