El curso le ayudará a sentar las bases para el examen CCNA. Cubre el tema de enrutamiento para el examen CCNA 200-301. Los protocolos de enrutamiento comunes incluyen RIP, RIPv2, IGRP, EIGRP, IS-IS y BGP

Para el examen CCNA, deberá estar bien versado en RIP, RIPv2, IGRP y EIGRP. Debe conocer IS-IS y BGP y poder configurar OSPF básico. Existen dos tipos principales de protocolos de enrutamiento: vector de distancia y estado de enlace.

Un protocolo enrutado es cualquier protocolo de capa de red que proporciona suficiente información en su dirección de capa de red para permitir que un paquete se reenvíe de un host a otro host según el esquema de direccionamiento, sin conocer la ruta completa desde el origen hasta el destino. 

Los protocolos enrutados definen el formato y el uso de los campos dentro de un paquete. Los paquetes generalmente se transportan del sistema final al sistema final. Casi todos los protocolos de la capa de red y aquellos que están superpuestos a ellos son enrutables, con IP como ejemplo.

Los protocolos de enlace de datos como Ethernet son necesariamente protocolos no enrutables , ya que contienen solo una dirección de capa de enlace, que es insuficiente para el enrutamiento: algunos protocolos de nivel superior se basan directamente en estos sin la adición de una dirección de capa de red, como ‘ NetBIOS ‘, tampoco son enrutables.

Protocolos de enrutamiento

Los protocolos de enrutamiento se utilizan en la implementación de algoritmos de enrutamiento para facilitar el intercambio de información de enrutamiento entre redes, lo que permite a los enrutadores crear tablas de enrutamiento de forma dinámica. 

En algunos casos, los propios protocolos de enrutamiento pueden ejecutarse sobre protocolos enrutados: por ejemplo, BGP se ejecuta sobre TCP: se tiene cuidado en la implementación de tales sistemas para no crear una dependencia circular entre el enrutamiento y los protocolos enrutados.

Aprenda los protocolos de enrutamiento y enrutamiento CCNA 200-301

Protocolos de enrutamiento CCNA

Udemy Gratis: Curso de CISCO CCNA (protocolos de enrutamiento)

Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes que buscan una carrera en redes informáticas.

Requisitos

  • Este es un curso para principiantes para el examen CCNA 200-301

Lo que aprenderás

  • El módulo de enrutamiento del examen CCNA 200-301

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.