Cupón Udemy: Curso de conceptos básicos de redes TI con prácticas de laboratorio con 100% de descuento



Las redes informáticas son la base de la comunicación en TI. Se utilizan en una gran variedad de formas y pueden incluir muchos tipos diferentes de redes.

Una red de computadoras es un conjunto de computadoras que están conectadas entre sí para que puedan compartir información. Los primeros ejemplos de redes de computadoras datan de la década de 1960, pero han recorrido un largo camino en el medio siglo desde entonces.

Pueden tener diferentes diseños, siendo las dos formas básicas las redes cliente/servidor y de igual a igual. Las redes cliente/servidor tienen servidores centralizados para el almacenamiento, a los que acceden los equipos y dispositivos cliente.

Las redes peer-to-peer tienden a tener dispositivos que admiten las mismas funciones. Son más comunes en los hogares, mientras que es más probable que las empresas utilicen las redes cliente/servidor.

Tipos de red

Hay muchos tipos diferentes de redes, que pueden ser utilizadas para diferentes propósitos y por diferentes tipos de personas y organizaciones. Estos son algunos de los tipos de redes que puede encontrar:

  • Redes de área local (LAN)
    Una red de área local o LAN es una red que conecta computadoras dentro de un área limitada. Puede ser en una escuela, una oficina o incluso un hogar.
  • Las redes de área personal (PAN)
    Una red de área personal es una red que se basa en espacio de trabajo de un individuo. El dispositivo del individuo es el centro de la red, con otros dispositivos conectados a él. También hay redes de área personal inalámbricas.
  • Inicio Redes de Área
    (HAN) Una red de área local conecta los dispositivos dentro de un ambiente familiar. Puede incluir computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras, televisores y otros dispositivos.
  • Redes de área amplia
    (WAN) Una red de área extensa es una red que cubre un área geográfica más grande, por lo general con un radio de más de un kilómetro.
  • Campus Redes
    red del campus A es una LAN o conjunto de redes de área local conectadas que es utilizado por una agencia del gobierno, universidad, empresa u organización similar y es típicamente una red a través de un conjunto de edificios que están muy juntos.
  • Redes de área metropolitana
    (MAN) redes de área metropolitana son redes que se extienden a través de una región del tamaño de un área metropolitana. Un MAN es una serie de LAN conectadas en una ciudad, que también pueden conectarse a una WAN.
  • Redes Empresa Privada
    Una red privada de la empresa es utilizado por una empresa para conectar sus diferentes sitios para que las diferentes ubicaciones pueden compartir recursos.
  • Internetworks
    internetworks conectan diferentes redes entre sí para construir una red más grande. Internetworking se usa a menudo para describir la construcción de una red global grande.
  • Backbone Networks
    (BBN) una columna vertebral es una parte de una red que conecta las diferentes piezas y proporciona una trayectoria para la información que debe intercambiarse.
  • Redes de área global
    (GAN) Una red de área global es una red mundial que conecta todas las redes el mundo, tales como el Internet.

Conceptos básicos de redes de TI con prácticas de laboratorio

Aprenda directamente de un ingeniero.

Cupón Udemy: Curso de conceptos básicos de redes TI con prácticas de laboratorio con 100% de descuento

Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • No expertos en tecnología que quieran aprender sobre redes informáticas
  • Profesionales de TI aspirantes y sin experiencia
  • Este curso NO es para profesionales experimentados en TI y redes [puede realizar este curso para dividir en subredes]

Requisitos

  • Comprensión básica de las computadoras

Lo que aprenderás

  • Fundamentos de la red
  • Cómo funcionan las redes informáticas
  • Comprenda los beneficios de los enrutadores y conmutadores
  • División en subredes

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso con un gran descuento.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 7 de julio, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.