• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos

¿Qué es contenerizar?

Anuncios


Simple y llanamente se trata de un método de virtualización que abarca a nivel de Sistema Operativo para implementar y ejecutar aplicaciones distribuidas sin lanzar una Máquina Virtual completa para cada aplicación. Para mantener todo el ecosistema de contenedores que pueden llegar a existir, se habilita un punto central de control o host con el que todos los contenedores se comunican y desde donde son gestionados.

Dentro de cada contenedor se incluye todo lo necesario para arrancar nuestras aplicaciones, es decir, archivos necesarios como librerías de código compiladas, variables de entorno e incluso archivos necesarios para la depuración (Si si, se puede depurar a través de un contenedor).

Como los recursos están compartidos, ya que los contenedores comparten Sistema Operativo (y pueden compartir también librerías de código), además se pueden crear contenedores de aplicaciones que no ejercerán tanta carga de trabajo en nuestro sistema puesto que no están utilizando los recursos globales, o dicho de otra manera, al no tener ejecutadas las aplicaciones directamente en nuestra máquina si no que se encuentran en una máquina virtualizada a la cual ya se le han asignado unos recursos, las aplicaciones cogerán los recursos ya asignados a dicha máquina.

Al ejecutarse sobre una máquina virtual, la portabilidad entre distintos tipos de máquina es posible. Por lo que un contenedor de aplicación puede ejecutarse en cualquier sistema sin requerir cambios en el código, tan solo tendríamos inconvenientes al intentar ejecutar un contenedor Windows sobre un sistema operativo Linux.

Más o menos con estos detalles ya podríamos entender como funciona la contenerización, a partir de aquí hablaremos específicamente de Docker, por ser el más popular y el que más empresas están adaptando en su sistema.

¿Qué es Docker?

Se trata de una plataforma libre para desarrollar y ejecutar aplicaciones en contenedores de una forma simple y sencilla. Te permite manejar tu infraestructura como manejarías tu aplicación, y esto es así porque podrías, por ejemplo, crear una instancia de Docker en la que tan solo ejecutarías una imagen de base de datos SQL, con lo que podrías arrancar dicha imagen desde un contenedor y gestionarlo desde éste sin necesidad de tener que tenerlo instalado en local o en algún servidor.

Esto nos ofrece una versatilidad a la hora de desarrollar increíble, se pueden lanzar tanto nuestras aplicaciones propias en cualquier tecnología y comunicarlas con otros contenedores con diversos servicios de infraestructura sin necesidad de instalarlos en nuestra máquina, y si además te digo que ni siquiera tendrías que decirle o configurar en profundidad (Siempre que no quieras o no lo necesites) la instancia de SQL server que pudieras tener, ya que gracias al repositorio DockerHub, en el cual se encuentran de manera libre miles de imágenes Docker con diversos servicios, bastaría con indicarle qué imagen queremos usar y el solito se la descargaría, instalaría, y configuraría la base para poder funcionar, y tu solo tendrías que decirle el puerto en el que quieres dicho servicio a través del contenedor.


Te puede interesar también:

Contenedor de aplicaciones SpringBoot Node Express e implementación en Azure

Obtenga información sobre Docker, Containers, Azure Cloud y comience a construir e implementar sus contenedores Docker en Azure Cloud

¿Para quién es este curso?

  • Cualquiera que quiera aprender sobre contenedores y ejecutar aplicaciones dentro de contenedores
  • Cualquiera que quiera aprender a ejecutar contenedores en la nube de Azure

Requisitos

  • Conocimiento básico de cualquier lenguaje de programación

Lo que aprenderás

  • Aprenderás todo sobre Docker
  • Cómo Dockerize Node con la aplicación ExpressJS
  • Cómo construir, ejecutar contenedores y enviarlos a Azure Container Registry
  • ¿Qué es la nube de Azure y cómo implementar una aplicación basada en contenedores en la nube de Azure?

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, así que date prisa.

Anuncios

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.