Anuncios


Las bases de datos distribuidas (DLT), de las que ‘blockchain’ es una tipología concreta, garantizan que todo el mundo ve la misma información, sin que una parte tenga que confiar en que la otra sea honrada. No se puede falsificar nada de lo que hay en blockchain‘, lo que hace que estas plataformas se hayan posicionado como las ideales para smart contracts.

La tecnología blockchain busca ayudar a la industria bancaria en su proceso de transformación digital con una propuesta para aumentar la eficiencia, la seguridad y  la transparencia y el recorte de costes.

Son muchos los retos que aún se deben superar pero los ‘smart contacts‘ son una de las aplicaciones de negocios con mayor potencial para las tecnologías DLT.

¿Qué son los ‘smart contracts’?

El criptólogo Nick Szabo fue el primero en pensar en unos protocolos informáticos que permitiesen el comercio electrónico entre desconocidos y que viniesen a sustituir el papeleo legal. Hoy un contrato inteligente hace referencia a un contrato que se ejecuta por sí mismo sin que intermedien terceros y se escribe como un programa informático en lugar de utilizar un documento impreso con lenguaje legal.

En los ‘smart contracts, los ordenadores juegan un rol activo. No se trata solamente de almacenar electrónicamente documentación o permitir la firma electrónica, como se ha hecho hasta ahora, sino que estos programas realizan análisis y ejecutan alguna de las partes de su lógica interna.


Te puede interesar también:

Contrato inteligente de blockchain y programación de frontend (EOS EOSIO)

Cursos para desarrolladores de Everything EOS: Desarrolle una aplicación de juego distribuida en la plataforma blockchain de EOS.

¿Para quién es este curso?

  • Personas con experiencia en programación limitada / moderada que quieran aprender a crear aplicaciones blockchain distribuidas (dApp)

Requisitos

  • Computadora con Windows 10 Pro, macOS o Linux
  • HTML básico esencial. Se prefiere la experiencia en CSS y JavaScript
  • Algo de experiencia en programación es lo mejor

Lo que aprenderás

  • Desarrollando un contrato inteligente y dApp en EOSIO
  • Conceptos básicos de ReactJS, Node JS, C ++, eosjs

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Anuncios

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.