• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


C # (pronunciado “See Sharp”) es un lenguaje de programación moderno, orientado a objetos y con seguridad de tipos. C # permite a los desarrolladores crear muchos tipos de aplicaciones seguras y sólidas que se ejecutan en .NET. Tiene sus raíces en la familia de lenguajes C y será inmediatamente familiar para los programadores de C, C ++, Java y JavaScript.

Es un lenguaje de programación orientado a objetos y orientado a componentes. C # proporciona construcciones de lenguaje para respaldar directamente estos conceptos, lo que convierte a C # en un lenguaje natural para crear y usar componentes de software. 

Desde su origen, C # ha agregado funciones para admitir nuevas cargas de trabajo y prácticas emergentes de diseño de software. En esencia, C # es un lenguaje orientado a objetos. Tú defines tipos y su comportamiento.

Los programas de C # se ejecutan en .NET, un sistema de ejecución virtual llamado Common Language Runtime (CLR) y un conjunto de bibliotecas de clases. El CLR es la implementación por parte de Microsoft de la infraestructura de lenguaje común (CLI), un estándar internacional. La CLI es la base para crear entornos de ejecución y desarrollo en los que los lenguajes y las bibliotecas funcionan juntos sin problemas.

La programación orientada a objetos (OOP) es el ingrediente principal del marco .NET. La programación orientada a objetos es tan importante que, antes de emprender el camino hacia .NET, debe comprender sus principios básicos y terminología para escribir incluso un programa simple. 

La idea fundamental detrás de la POO es combinar en una sola unidad tanto los datos como los métodos que operan sobre esos datos; tales unidades se denominan objeto. Todos los lenguajes de programación orientada a objetos proporcionan mecanismos que le ayudan a implementar el modelo orientado a objetos. Son encapsulación, herencia, polimorfismo y reutilización.

Encapsulamiento

La encapsulación une el código y los datos que manipula y los mantiene a salvo de interferencias externas y uso indebido. La encapsulación es un contenedor protector que evita que otro código definido fuera del contenedor acceda al código y a los datos.

Herencia

La herencia es el proceso por el cual un objeto adquiere las propiedades de otro objeto. Un tipo deriva de un tipo base, tomando todos los campos y funciones de los miembros del tipo base. La herencia es más útil cuando necesita agregar funcionalidad a un tipo existente. Por ejemplo, todas las clases .NET heredan de la clase Objeto del sistema, por lo que una clase puede incluir nuevas funciones y utilizar las funciones y propiedades de la clase del objeto existente.

Polimorfismo

El polimorfismo es una característica que permite utilizar una interfaz para una clase de acción general. Este concepto a menudo se expresa como “una interfaz, múltiples acciones”. La acción específica está determinada por la naturaleza exacta de las circunstancias.

Reutilización

Una vez que se ha escrito, creado y depurado una clase, se puede distribuir a otros programadores para que la utilicen en su propio programa. Esto se denomina reutilización o, en terminología .NET, este concepto se denomina componente o DLL. En OOP, sin embargo, la herencia proporciona una extensión importante a la idea de reutilización. Un programador puede usar una clase existente y, sin modificarla, agregarle características adicionales.

Anuncios

Te puede interesar también:

Desarrollador de software – C # / OOP / ASP.NET MVC / MS SQL / SQL Server

Cree aplicaciones con C # / OOP / ASP.NET MVC / MS SQL / SQL Server

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores principiantes de C #
  • Principiantes en SQL | MS SQL
  • Principiantes en SQL Server

Requisitos

  • No se requiere experiencia en programación.

Lo que aprenderás

  • Crear aplicaciones de consola
  • Crear la aplicación ASP DOT NET Core
  • Crea tus propias clases
  • Aprenda conceptos de programación orientada a objetos con C #
  • Aprenda los conceptos básicos de C #
  • Cree aplicaciones impulsadas por bases de datos
  • Aprenda MS SQL
  • Configurar SQL Server
  • Configurar Visual Studio
  • Crear APLICACIÓN ASP DOT NET MVC

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 14 de octubre, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Adolfo

    Ya he sido usuarios de todos estos productos .net, y mi unica recomendacion es que sustituyan MVC por blazor, tiene todas las Ventajas del MVC mas todas las caracteristicas que posee blazor, la verdad, con solo dejar de usar javascrip en in 80% me convencio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.