Cupón Udemy: Curso de Direccionamiento IP y división en subredes (de cero a héroe) con 100% de descuento



Los equipos y redes que funcionan mediante el protocolo TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet). Este protocolo necesita para su funcionamiento que los equipos que funcionan con él tengan dos parámetros configurados en su interfaz de red, estos son la dirección IP y la máscara de subred.

Dirección IP

En primer lugar, tenemos la dirección IP, que prácticamente todos conoceremos. Es una dirección lógica de 4 bytes o 32 bits cada uno de ellos separados por un punto, con la que se identifica unívocamente a un equipo o host en una red.

En la actualidad los equipos cuentan con dos tipos de direcciones IP, en primer lugar, está la dirección IPv4 que efectivamente tiene una longitud de 4 bytes (0 – 255) y que podríamos representarla de la siguiente forma:

Notación decimal (la más conocida)192.168.3.120
Notación binaria11000000.10101000.00000011.01111000
Notación hexadecimalC0 A8 03 78

Y la dirección IPv6, que está diseñada para el caso en que el direccionamiento IP tradicional se quede corto. 

Descripción (por el autor)

Cupón Udemy: Curso de Direccionamiento IP y división en subredes (de cero a héroe) con 100% de descuento

Te puede interesar también:

Como profesor de informática, me di cuenta de que el direccionamiento IP era uno de los temas más intimidantes para mis alumnos y, sin embargo, es muy sencillo para quienes realmente lo entienden.

Mi objetivo aquí era crear un curso que fuera lo más simple posible y, por lo tanto, fácil de entender para todos, incluidos aquellos que recién están comenzando su viaje hacia las redes informáticas. 

Una cosa que agregué (que no he visto en los otros cursos) es el resumen: este tema puede no ser interesante para los principiantes, pero si planea familiarizarse con las técnicas avanzadas de enrutamiento, es posible que desee practicar el resumen.

Revisaré la sección de preguntas y respuestas todos los días, así que no dude en enviarme un ping si algo no está claro, o incluso con una tarea que no esté relacionada con este curso.

Direccionamiento IP y división en subredes: de cero a héroe

¡Pase de cero a avanzado en direccionamiento IP en un solo curso!

¿Para quién es este curso?

  • Ingenieros de redes IP principiantes
  • Candidatos CCNA

Requisitos

  • Conocimientos básicos sobre redes IP
  • Matemáticas básicas

Lo que aprenderás

  • IPv4
  • División en subredes de IP
  • División en subredes FLSM
  • División en subredes de VLSM
  • Resumen (IP de resumen)

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 24 de septiembre, pero puede vencer en cualquier momento.

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.