• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


JavaScript es un lenguaje de programación que se ejecuta en navegadores web. Mientras que Node.js es un intérprete o entorno de ejecución para JavaScript, que requiere muchas bibliotecas y todo eso.

JavaScript es básicamente un lenguaje de programación que define estándares; puede ejecutar cualquier navegador con un entorno de ejecución de navegador predeterminado.

Es un lenguaje muy fuerte que normalmente se usa para una aplicación web en cualquier verificación o lógica comercial específica.

JavaScript también ayuda a usar Ajaxen cualquier momento, lo que nos ayuda a llamar a cualquier script del lado del servidor para obtener datos dinámicos según el requisito.

También ayuda a generar tablas HTML dinámicas según los requisitos comerciales. JQuery es una de las bibliotecas populares para hacer un uso cómodo de JavaScript evitando escribir mucho código.

Node.js también contiene muchas bibliotecas relativas, que normalmente usamos en javascript para el lenguaje de programación de propósito general.

JavaScript del lado del servidor con Node.js

¿Alguna vez se ha preguntado cómo puede realizar operaciones bancarias en red o reservar un boleto en línea? ¿Qué tecnología se adopta para las aplicaciones utilizadas en diferentes negocios?

Podría interesarte:


La tecnología backend actúa como la columna vertebral de cada aplicación web. Por lo general, incluye todos los servicios, las interfaces de datos y su lógica comercial central.

Este curso lo introducirá al entorno Node.js y lo ayudará a diseñar y desarrollar el backend o el lado del servidor de la aplicación. También le proporciona ejercicios prácticos de codificación y le permitirá crear programas JavaScript y probarlos y ejecutarlos en el entorno Node.js.

Curso ofrecido por NIIT

Logotipo de NIIT

Establecido en 1981, NIIT ofrece servicios de capacitación administrados a empresas líderes en el mercado en 30 países de todo el mundo. 

El conjunto integral de servicios de capacitación administrados de NIIT incluye diseño de currículo personalizado y desarrollo de contenido, administración de aprendizaje, entrega de aprendizaje, abastecimiento estratégico, tecnología de aprendizaje y servicios de asesoramiento.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.