• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Un lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación que puede utilizarse para decirle directamente al ordenador lo que debe hacer. Un lenguaje ensamblador es casi exactamente como el código máquina que puede entender un ordenador, excepto que utiliza palabras en lugar de números.

Un ordenador no puede realmente entender un programa en ensamblador directamente. Sin embargo, puede convertir fácilmente el programa en código máquina sustituyendo las palabras del programa por los números que representan. Un programa que hace esto se llama ensamblador.

Los programas escritos en lenguaje ensamblador suelen estar formados por instrucciones, que son pequeñas tareas que el ordenador realiza cuando ejecuta el programa. Se llaman instrucciones porque el programador las utiliza para indicar al ordenador lo que debe hacer. La parte del ordenador que sigue las instrucciones es el procesador.

El lenguaje ensamblador de un ordenador es un lenguaje de bajo nivel, lo que significa que sólo puede utilizarse para realizar las tareas simples que un ordenador puede entender directamente. Para realizar tareas más complejas, hay que indicarle al ordenador cada una de las tareas simples que forman parte de la tarea compleja.

Por ejemplo, un ordenador no entiende cómo imprimir una frase en su pantalla. En su lugar, un programa escrito en ensamblador debe decirle cómo hacer todos los pequeños pasos que están involucrados en la impresión de la frase.

El siguiente curso tiene como objetivo ayudarte a comprender y aprender el lenguaje ensamblador.

Anuncios

Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.