Udemy Gratis: Curso en español de fundamentos de base de datos



Una base de datos es una colección de datos, generalmente almacenados en forma electrónica. Por lo general, una base de datos está diseñada para que sea fácil de almacenar y acceder a la información.

Una buena base de datos es fundamental para cualquier empresa u organización. Esto se debe a que la base de datos almacena todos los detalles pertinentes sobre la empresa, como registros de empleados, registros de transacciones, detalles de salarios, etc.

Las diversas razones por las que una base de datos es importante son:

Gestiona grandes cantidades de datos

Una base de datos almacena y gestiona una gran cantidad de datos a diario. Esto no sería posible con ninguna otra herramienta, como una hoja de cálculo, ya que simplemente no funcionarían.

Preciso

Una base de datos es bastante precisa ya que tiene todo tipo de restricciones, comprobaciones, etc. Esto significa que se garantiza que la información disponible en una base de datos es correcta en la mayoría de los casos.

Fácil de actualizar los datos

En una base de datos, es fácil actualizar los datos utilizando varios lenguajes de manipulación de datos (DML) disponibles. Uno de estos lenguajes es SQL.

Seguridad de los datos

Las bases de datos tienen varios métodos para garantizar la seguridad de los datos. Se requieren inicios de sesión de usuario antes de acceder a una base de datos y varios especificadores de acceso. Estos permiten que solo los usuarios autorizados accedan a la base de datos.

Integridad de los datos

Esto se garantiza en las bases de datos mediante el uso de varias restricciones para los datos. La integridad de los datos en las bases de datos asegura que los datos sean precisos y consistentes en una base de datos.

Fácil de buscar datos

Es muy fácil acceder e investigar los datos en una base de datos. Esto se hace utilizando lenguajes de consulta de datos (DQL) que permiten buscar cualquier dato en la base de datos y realizar cálculos en él. 

Curso de fundamentos de bases de datos relacionales

Fundamentos de bases de datos

¿Para quién es este curso?

  • Personas interesadas en adquirir conocimientos sobre bases de datos

Requisitos

  • Conocimientos básicos de informática

Lo que aprenderás

  • Comprender los conceptos básicos para construir diagramas bajo el esquema modelo entidad-relación, de tal forma que pueda brindar soluciones a problemas reales, en donde se requiere el almacenamiento y extracción de información, utilizando herramientas de diseño y motores de bases de datos para su implementación.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.