Anuncios


IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (Internet Protocol), es decir, es la sexta versión del protocolo que hace posible conectar dispositivos en Internet, identificándolos con una dirección unívoca. Es la nueva versión de IP tras IPv4 (IPv5, en realidad, fue una versión experimental en el año 1979, conocida como protocolo ST y que nunca se utilizó).

La necesidad de diseñar una nueva versión del protocolo surge a raíz del agotamiento del espacio de direcciones disponibles en IPv4.

Cada dirección IPv4 se compone de cuatro dígitos de ocho bits (por ejemplo, 127.0.0.1), lo cual permite generar 2^32 direcciones únicas, aproximadamente 4.300 millones.

Este número es claramente insuficiente teniendo en cuenta que, solo hablando de smartphones, existen unos 2.700 millones de dispositivos en el mundo —pero se superaron los 4.300 millones de conexiones IP vía smartphones a finales de 2017—, a los que hay que sumar todos los dispositivos electrónicos que se conectan a Internet, tales como ordenadores personales, portátiles, eBooks, y también servidores como el de correo, DNS o FTP, por poner unos pocos ejemplos.

Esos números crecerán todavía más a corto plazo con la implantación del Internet de las Cosas, que permitirá un crecimiento en conexiones celulares del 30% anual, según Ericsson, mientras que algunos estudios cifran en más de 40.000 millones los dispositivos conectados que existirán en 2023.


Te puede interesar también:

IPv6 – Subneteo en 1 hora

Un curso de 1 hora en donde aprenderás todo lo necesario para poder entender IPv6 y sus características

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes y profesionales de TI que deseen conocer mejor IPv6

Requisitos

  • Conocimientos básicos de Networking

Lo que aprenderás

  • Una ves terminado el curso el estudiante será capaz de resolver ejercicios de Subneteo en IPv6 además de conocer y entender cada una de las características mas importantes de IPv6

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Anuncios

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.