Udemy Gratis: Curso en español de WordPress



WordPress es el manejador de contenidos libre y de código abierto más grande del mundo, en él están desarrollados alrededor del 28% de sitios web. También se le conoce como CMS por sus siglas en inglés Content Management System.

Si estás iniciando en el mundo de los marketeros o en desarrollo seguro estos términos te parecerán extraños y difíciles de entender, así que primero definamos qué es un CMS y luego comprendamos los conceptos de open source y software libre, para entender mejor la definición de WordPress. 

Como su nombre lo dice, es un programa que facilita la administración y edición del contenido, principalmente para sitios webs, mediante bases de datos, las cuales permiten la modificación de contenido de manera fácil.  

La idea de estos sistemas es crear plataformas colaborativas, interactivas y de fácil manipulación para que los dueños de la interfaz puedan maniobrar el contenido de forma conjunta, asignando usuarios y contraseñas.

El open source está directamente relacionado al área de la informática dedicada al desarrollo y la programación, en español se traduce como código abierto, por tanto se le denomina open source a los programas informáticos que permiten la manipulación de su código fuente, a desarrolladores ajenos a la creación del software original.

Aunque está directamente relacionado con el open source, no son lo mismo. Software libre refiere a políticas de usuario, es decir que estos tienen libertad de manipular, ejecutar, copiar, estudiar e incluso mejorar el software. Así podríamos decir que software libre es una cuestión de semántica y open source una pragmática. 

Entonces, WordPress es en esencia todos los conceptos que analizamos anteriormente y fue creado en el 2003 gracias al auge de los CMS en esa época y a la necesidad de su creador,  Matt Mullenweg, de tener un blog con la base del software libre  b2/cafelog, es por eso que sus raíces están en los blogs y la mayoría lo conoce con esa funcionalidad.

WordPress Basico

WordPress e-commerce​

Udemy Gratis: Curso en español de WordPress

Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • Todo aquellos que quieran crear su pagina web fácil y sencilla

Requisitos

  • Tener Internet
  • Tener una Pc y los deseos de aprender

Lo que aprenderás

  • Descargar y manejar WordPress
  • Aprender a usar Elementor
  • Woocomerce y Pagos con Paypal
  • Traducir tus paginas

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime