Anuncios


Si has oído hablar de Xamarin, vamos a contarte más de una herramienta que es muy útil y utilizada por los desarrolladores de aplicaciones móviles. Una de las novedades de esta herramienta es que los desarrolladores pueden escribir su App en lenguaje C# y que el mismo código sea traducido para su ejecución en iOS, Android y Windows Phone. Como ves, su utilidad es grande, así que conozcamos más.

Vamos ver cómo esta herramienta nos puede ayudar a la hora de desarrollar aplicaciones móviles. C# es uno de los lenguajes preferidos de Microsoft, lo que hace que sea bastante popular dentro de los programadores .NET. Debemos saber que existe una gran desventaja cuando se crean aplicaciones móviles.

Cuando se crean aplicaciones iOS es preciso escribir código en Objetive-C y si queremos crear Apps Android debemos conocer Java. Xamarin lo que hace es unificar estas diferencias con el IDE Xamarin Studio, ya que solo se necesita dominar C# a la hora de crear aplicaciones iOS, Android y Windows Phone.

Xamarin Studio

Como ya hemos mencionado Xamarin Studio (XS) aporta el entorno de desarrollo perfecto para que los programadores que dominan C# tengan las herramientas disponibles para migrar sus aplicaciones a iOS, Android y Windows Phone.


Te puede interesar también:

Es necesario descargar el IDE desde su página oficial, debiendo saber que su licencia no es gratis, pero podemos tener la opción de instalar la herramienta durante 29 días. Este IDE se puede instalar en tu PC o Mac.

Xamarin con acceso a .NET Core y SQL Server sobre Azure

Aprende a desarrollar aplicaciones en C# para Android conectadas a SQL Server mediante un .NET Core Web API en Azure

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores de Software que estén iniciando en el mundo del desarrollo móvil y su conexión con API montadas sobre Azure

Requisitos

  • Se requieren conocimientos básicos de programación en Lenguaje C#
  • Se requiere tener instalado: Android Studio 3, Visual Studio 2017, SQL Server Managment Studio y una cuenta de Azure.
  • Se utilizará en la práctica el SDK de Android versión 7

Lo que aprenderás

  • Podrán construir aplicaciones móviles en Android con Xamarin que estén conectadas a un servidor de base de datos SQL Server en Azure mediante una API de tipo .NET Core 2 con AppService para consultar y almacenar datos en la nube.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Anuncios

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.