• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Blockchain puede tener un gran impacto en los negocios y ofrecer muchas oportunidades para mejorar la eficiencia y la seguridad. Algunas de las formas en que las empresas pueden utilizar blockchain incluyen:

  • Monedas digitales: Muchas empresas han adoptado monedas digitales como Bitcoin o Ethereum como forma de pago. Esto les permite evitar las tarifas de transacción y la dependencia de los intermediarios financieros tradicionales.
  • Contratos inteligentes: Las empresas también pueden utilizar blockchain para crear y ejecutar contratos inteligentes. Esto puede simplificar y automatizar muchos procesos de negocio, como la transferencia de propiedad o el pago de royalties.
  • Seguimiento del suministro: Las empresas pueden utilizar blockchain para rastrear el movimiento de productos a lo largo de la cadena de suministro. Esto puede mejorar la transparencia y la confianza en la calidad de los productos.
  • Gestión de identidades: Blockchain también se puede utilizar para gestionar y verificar las identidades digitales de las personas y las empresas. Esto puede simplificar el proceso de autenticación y reducir el riesgo de fraudes.

A medida que más empresas adopten blockchain, es probable que la tecnología tenga un impacto significativo en la forma en que se realizan los negocios.



Sin embargo, también hay consideraciones legales y regulatorias que deben tenerse en cuenta al utilizar blockchain en el ámbito empresarial.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta sobre blockchain y negocios, no dudes en preguntar.

Blockchain y Negocios: Aplicaciones e Implicaciones

Blockchain provocará profundos cambios en los negocios, e incluso en la propia naturaleza de los negocios. 

Esta tecnología alterará la forma en que las empresas se financian y gestionan, cómo crean valor e incluso cómo realizan funciones básicas como el marketing y la contabilidad.

En este curso aprenderá cómo la tecnología blockchain penetrará en las estructuras de las organizaciones. Explorará cómo blockchain transformará las funciones de la C-Suite, y cómo una blockchain puede utilizarse para gestionar y proteger la propiedad intelectual. 

Podrá identificar las diferentes capas de la pila de tecnología blockchain y explicar cómo afectan a la gobernanza de los sistemas blockchain. 

Además, podrá identificar siete cualidades que necesita una región del mundo para atraer a nuevas empresas tecnológicas y construir un ecosistema blockchain vibrante.

Qué aprenderás

  • Explicar cómo la tecnología blockchain transformará las estructuras, roles y funciones de las empresas
  • Definir términos como aplicación distribuida (DApp), agente autónomo, empresa abierta en red y empresa autónoma distribuida
  • Identificar algunos enfoques estratégicos para gestionar la propiedad intelectual con tecnologías blockchain
  • Identificar las capas que componen la pila de la tecnología blockchain y describir cómo afecta cada una de ellas a la gobernanza de un ecosistema blockchain.

Ofrecido por INSEAD

Como una de las escuelas de negocios de posgrado más grandes y líderes del mundo, INSEAD reúne personas, culturas e ideas para desarrollar líderes responsables que transformen los negocios y la sociedad.

El formato de múltiples campus de INSEAD y su diversidad sin igual brindan una experiencia educativa verdaderamente global.

Sus 154 miembros de la facultad de renombre inspiran a los estudiantes a través de programas de grado y doctorado, mientras que cada año más de 11,000 ejecutivos participan en sus programas de Educación Ejecutiva, tanto en el campus como en línea.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...