• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El estudio de los datos contables es un proceso importante para cualquier empresa que busque tomar decisiones informadas y mejorar su situación financiera.

Uno de los instrumentos más conocidos para realizar esta investigación es Python, un lenguaje de programación de código abierto ampliamente utilizado por analistas de datos internacionales.

Python es muy eficaz para la exploración de datos contables gracias a sus bibliotecas especiales, como Pandas, NumPy y Matplotlib. Estas bibliotecas permiten a los analistas de datos manipular grandes conjuntos de datos contables, realizar cálculos complejos y generar observaciones detalladas en tiempo real.

Con Pandas, los usuarios tienen la capacidad de cargar, limpiar y manipular datos contables de manera intuitiva y eficiente. NumPy, por otro lado, proporciona una variedad de funciones matemáticas avanzadas que permiten a los analistas realizar fácilmente cálculos complejos.


Y con Matplotlib, los usuarios tienen la capacidad de generar observaciones específicas y detalladas que hacen que los datos contables estén más disponibles y sean más fáciles de entender.

La investigación de datos contables con Python también brinda la capacidad de automatizar tareas repetitivas y minimizar el tiempo y los costos asociados con la manipulación de datos contables. Al automatizar tareas como la entrada de datos y los cálculos, los analistas de datos pueden concentrarse en las tareas más relevantes y estratégicas que requieren su experiencia y conocimiento.

Otro beneficio fundamental de aprender datos contables con Python es la capacidad de integrarse con otras herramientas y sistemas.

Python es compatible con múltiples bases de datos y plataformas, lo que permite a los usuarios combinar datos contables de múltiples fuentes para obtener una imagen completa del caso financiero de una empresa.

En resumen, la investigación de datos contables en Python es una herramienta poderosa para cualquier organización que busque mejorar su situación financiera y tomar decisiones informadas.

Python proporciona una variedad de bibliotecas especializadas y herramientas de automatización que hacen que la exploración de datos contables sea más accesible, eficiente y precisa.

Con Python, los analistas de datos tienen la capacidad de manipular grandes conjuntos de datos, realizar cálculos avanzados y generar información detallada para comprender mejor el caso financiero de una empresa y tomar decisiones estratégicas informadas.

Sobre el Curso Gratis

Este curso se enfoca en desarrollar la funcionalidad de Python para ensamblar datos comerciales. Cubre parte del mismo material que Introducción al aprendizaje y visualización de datos contables, pero utiliza un entorno de programación más general (Jupyter Notebook para Python) en lugar de Excel o Visual Basic Editor.

Estos conceptos se enseñan en el contexto de uno o más dominios de datos contables (datos de estados financieros de EDGAR, datos ocupacionales, datos de préstamos, datos del lado de las ventas, etc.).

La primera mitad del curso continúa donde lo dejamos en Introducción a la exploración y visualización de datos contables: uso en ámbitos de desarrollo integrados para automatizar tareas de exploración de datos.

Aprenda a administrar código y compartir resultados en Jupyter Notebooks, un entorno de desarrollo popular para análisis de datos como Python y R. A continuación, exploraremos algunas funciones clave de programación, como operadores matemáticos, funciones, declaraciones condicionales y bucles utilizando programas de Python.

La segunda mitad del curso se enfoca en ensamblar datos para objetivos de aprendizaje automático. Presente a los estudiantes los marcos de datos de Pandas y Numpy para estructurar y manipular datos. Luego analice los datos usando observaciones y regresión lineal. Finalmente, le mostraremos cómo usar Python para manipular datos SQL.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...