• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI es una parte importante de la administración de TI en una empresa.

Se refiere a la gestión de los sistemas y servicios que forman la base para el funcionamiento de la red de TI de una organización.



Esto incluye la configuración y mantenimiento de servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, dispositivos de entrada/salida y otros componentes de la infraestructura de TI.

La administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI implica la planificación, el diseño y la implementación de la infraestructura de TI de una empresa, así como la supervisión y el mantenimiento de esta para garantizar que cumpla con los requisitos de rendimiento, seguridad y disponibilidad necesarios.

También puede incluir la gestión de proyectos de TI y la toma de decisiones en cuestiones relacionadas con el uso y la actualización de la infraestructura de TI.

El objetivo de la administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI es proporcionar una infraestructura de TI sólida y fiable que permita a una empresa realizar sus actividades de manera eficiente y efectiva.

Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI

Este curso te hará pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa. La administración de sistemas es el campo de TI que es responsable de mantener sistemas informáticos confiables en un entorno multiusuario.

En este curso, aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas.

Nos sumergiremos en la nube para que puedas comprender todo, desde las configuraciones típicas de infraestructura de la nube hasta cómo administrar los recursos en ella.

También aprenderás cómo administrar y configurar servidores, y cómo usar herramientas de la industria para administrar computadoras, información de usuarios y productividad de usuarios.

Finalmente, aprenderás cómo recuperar la infraestructura de TI de tu organización en caso de un desastre.

Al final de este curso, podrás:

  • Utilizar las mejores prácticas para elegir hardware, proveedores y servicios para tu organización.
  • Comprender cómo los servicios de infraestructura más comunes mantienen una organización, el trabajo en ejecución y cómo administrar los servidores de infraestructura.
  • Comprender cómo aprovechar al máximo la nube para tu organización.
  • Administrar las computadoras y los usuarios de una organización utilizando los servicios de directorio, Active Directory y OpenLDAP.
  • Elegir y administrar las herramientas que usará tu organización.
  • Hacer una copia de seguridad de los datos de tu organización y saber cómo recuperar su infraestructura de TI en el caso de un desastre.
  • Utilizar el conocimiento de administración de sistemas para planificar y mejorar los procesos para entornos de TI.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...