• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis contable es el proceso de evaluar los estados financieros de una empresa para obtener una comprensión más profunda de su salud financiera y desempeño económico. El objetivo es utilizar los datos contables para tomar decisiones informadas sobre el negocio.

Los estados financieros que se analizan normalmente incluyen el balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio neto, entre otros.



Estos documentos proporcionan información sobre los activos, pasivos, ingresos, gastos y flujos de efectivo de una empresa.

Existen varias técnicas de análisis contable, como el análisis horizontal, el análisis vertical, el análisis de tendencias y el análisis de razones financieras.

El análisis horizontal consiste en comparar las cifras de un período con las cifras del período anterior.

El análisis vertical consiste en analizar las cifras de un período en relación con el total de la empresa. El análisis de tendencias es el estudio de los cambios en las cifras a lo largo del tiempo.

El análisis de razones financieras es el estudio de las relaciones entre las cifras contables, y se utilizan para evaluar el rendimiento financiero de la empresa.

Es importante tener en cuenta que el análisis contable no es solo una tarea para contadores profesionales, sino que es una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en entender el rendimiento financiero de una empresa, ya sea un gerente, un inversionista, o un analista financiero.

Sobre el Curso Gratis

Accounting Analytics explora cómo los datos de los estados financieros y las métricas no financieras pueden vincularse con el desempeño financiero.

En este curso, impartido por los aclamados profesores de contabilidad de Wharton, aprenderá cómo se utilizan los datos para evaluar qué impulsa el rendimiento financiero y pronosticar escenarios financieros futuros.

Si bien muchas organizaciones contables y financieras entregan datos, el análisis contable implementa esos datos para brindar información, y este curso explorará las muchas áreas en las que los datos contables brindan información sobre otras áreas comerciales, incluidas las predicciones del comportamiento del consumidor, la estrategia corporativa, la gestión de riesgos, la optimización y más.

Al final de este curso, comprenderá cómo interactúan los datos financieros y no financieros para pronosticar eventos, optimizar operaciones y determinar la estrategia.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...