• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis de los clientes es un proceso mediante el cual se recopila y analiza información sobre los clientes actuales y potenciales de una empresa.

Esto puede incluir información demográfica, datos sobre el comportamiento de compra, y retroalimentación de los clientes.



El objetivo del análisis de clientes es entender las necesidades, deseos y patrones de comportamiento de los clientes, con el fin de mejorar los productos y servicios de la empresa y aumentar las ventas.

Existen varias técnicas y herramientas utilizadas para realizar el análisis de clientes, como encuestas, entrevistas, análisis de datos, y estudios de mercado. La información recopilada a través de estas técnicas puede ser utilizada para segmentar el mercado, desarrollar perfiles de clientes, y tomar decisiones estratégicas sobre productos, precios, distribución, y marketing.

Es importante señalar que el análisis de clientes es un proceso continuo ya que las necesidades y preferencias de los clientes están en constante evolución, así como el mercado.

Sobre el Curso Gratis

Los datos sobre nuestros patrones de navegación y compra están en todas partes. Desde transacciones con tarjetas de crédito y carritos de compras en línea, hasta programas de fidelización de clientes y calificaciones/reseñas generadas por los usuarios, hay una cantidad asombrosa de datos que se pueden usar para describir nuestros comportamientos de compra pasados, predecir comportamientos futuros y prescribir nuevas formas de influir en el futuro.

En este curso, cuatro de los mejores profesores de marketing de Wharton brindarán una descripción general de las áreas clave del análisis de clientes: análisis descriptivo, análisis predictivo, análisis prescriptivo y su aplicación a las prácticas comerciales del mundo real, incluidas Amazon, Google y Starbucks, por nombrar algunas.

Este curso proporciona una descripción general del campo de la analítica para que pueda tomar decisiones comerciales informadas. Es una introducción a la teoría del análisis de clientes,

Después de completar el curso, los estudiantes podrán…

  • Describir los principales métodos de recopilación de datos de clientes utilizados por las empresas y comprender cómo estos datos pueden informar las decisiones comerciales.
  • Describir las principales herramientas utilizadas para predecir el comportamiento del cliente e identificar los usos apropiados para cada herramienta
  • Comunique ideas clave sobre análisis de clientes y cómo el campo informa las decisiones comerciales.
  • Comunicar el historial de análisis de clientes y las mejores prácticas más recientes en las principales empresas

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...