• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El software malicioso, o malware, generalmente se entrega a través de una red y está diseñado para causar interrupciones en una computadora, cliente, servidor o red.

Las interrupciones pueden incluir información privada filtrada, acceso no autorizado a información o sistemas, acceso de usuario bloqueado, interferencia con la seguridad y la privacidad, o muchas otras variaciones de sistemas de ataque.

El análisis de malware disecciona el malware para recopilar información sobre la funcionalidad del malware, cómo se comprometió el sistema para que pueda defenderse contra futuros ataques.



Ensamblador es un lenguaje de bajo nivel utilizado para comunicarse con la máquina. La programación ensambladora consiste en escribir código de máquina legible por humanos o instrucciones de máquina que son leídas directamente por la computadora.

Todos los programas compilados en lenguajes de alto nivel como C o C++ pueden desglosarse, analizarse y comprenderse utilizando lenguaje ensamblador con la ayuda de un depurador. Este proceso se conoce como ingeniería inversa.

Comprender lo que hace un programa ejecutable es fácil si tiene acceso directo al código fuente. Pero si no lo es, como en el caso del malware, aprender a ensamblarlo puede ser útil.

En este curso, a través de demostraciones en video, ingeniería inversa práctica y actividades de captura de bandera, se le presentarán los procesos y métodos para realizar análisis de malware de diferentes tipos de archivos.

Escaneará archivos ejecutables nativos y escaneará archivos populares como PowerShell, JavaScript y documentos de Microsoft Office.

Luego, aprenderá los fundamentos del lenguaje ensamblador, los conceptos básicos de la programación del ensamblador Win32 y cómo los ingenieros inversos usan el ensamblador para analizar malware.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Este curso es ofrecido por IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...