• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Este curso está diseñado para literalmente ‘hacer una ciencia’ de algo en el corazón de la sociedad: las redes sociales.

Los humanos somos científicos de redes naturales, ya que calculamos nuevas configuraciones de red todo el tiempo, casi sin darnos cuenta, cuando pensamos en amigos y familiares (que son formas particulares de redes sociales), colegas y relaciones organizacionales (otras estructuras de red superpuestas) y cómo navegar en configuraciones de red delicadas u oportunistas para mantener la guardia o avanzar en nuestra posición social (siendo la sociedad en sí misma una gran red social).

Si bien tales estructuras de red siempre han existido, la ciencia social computacional ha ayudado a revelarlas y estudiarlas de manera más sistemática.



En la primera parte del curso nos centramos en la estructura de la red. Esto parece instantáneas estáticas de redes, que pueden ser intrincadas y revelar aspectos importantes de los sistemas sociales.

En nuestro laboratorio práctico, también visualizará y analizará una red con software usted mismo, lo que lo ayudará a apreciar la complejidad que pueden asumir las redes sociales.

Durante la segunda parte del curso, veremos cómo evolucionan las redes con el tiempo. Nos preguntamos cómo podemos predecir qué tipo de red se formará y si podemos influir en la dinámica de la red y cómo.

Lo que vas a aprender

  • Defina redes y descubra los lenguajes que utilizan las redes.
  • Analizar una red social a través de disputa de datos y visualizar una red.
  • Discutir qué mecanismos generan redes.
  • Examinar el análisis de redes sociales utilizando estudios de casos.

Los temas del curso son:

  1. Primeros pasos y formalización de redes
  2. Análisis de redes sociales
  3. Análisis de una red con software
  4. Evolución de la red
  5. Creciendo Redes y Haciendo Predicciones

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...