• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La inteligencia artificial (IA) puede ser utilizada de varias maneras en la gestión de personas. Algunas de las aplicaciones comunes de la IA en este ámbito son:

  1. Selección de personal: La IA puede ser utilizada para evaluar el rendimiento y la aptitud de los candidatos a un puesto de trabajo, mediante el análisis de sus habilidades y experiencia laboral.
  2. Evaluación del rendimiento: La IA puede ser utilizada para evaluar el rendimiento de los empleados, mediante el seguimiento de sus actividades y el análisis de sus resultados.
  3. Desarrollo de carrera: La IA puede ser utilizada para identificar oportunidades de desarrollo de carrera y recomendar cursos o programas de formación para mejorar las habilidades de los empleados.
  4. Gestión de la rotación de personal: La IA puede ser utilizada para predecir la probabilidad de que un empleado se marche de la empresa y tomar medidas para retener a los empleados clave.
  5. Comunicación y colaboración: La IA puede ser utilizada para facilitar la comunicación y colaboración entre los empleados, mediante el uso de herramientas de mensajería y videoconferencia.

En general, la IA puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y la productividad en la gestión de personas, al mismo tiempo que proporciona una mayor capacidad de análisis y toma de decisiones.



Aplicaciones de IA en la gestión de personas

En este curso, aprenderá sobre la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la gestión de recursos humanos.

Explorará conceptos relacionados con el papel de los datos en el aprendizaje automático, las aplicaciones de la inteligencia artificial, las limitaciones del uso de datos en la toma de decisiones de recursos humanos y cómo mitigar el sesgo a través de la tecnología blockchain.

El poder del aprendizaje automático es cada vez más rápido y mejor, y obtendrá información de primera mano sobre cómo se utilizan las tecnologías actuales y emergentes para administrar todo el ciclo de vida de los empleados.

A través del estudio y el análisis, aprenderá a filtrar grandes cantidades de datos para identificar patrones y hacer predicciones que funcionen mejor para su negocio.

Ofrecido por: Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...