• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Una aplicación descentralizada (DApp) es una aplicación descentralizada que se ejecuta en una red de ordenadores distribuidos en lugar de un servidor central. Las DApps utilizan tecnologías como la cadena de bloques para permitir que los usuarios interactúen con la aplicación de manera descentralizada y segura, sin la necesidad de confiar en un tercero.

Las DApps tienen varias características que las diferencian de las aplicaciones tradicionales:

  • Utilizan una red descentralizada para almacenar y verificar sus datos en lugar de confiar en un servidor central.
  • Utilizan un modelo de consenso para validar y registrar las transacciones en lugar de confiar en una autoridad central.
  • No están controladas por una sola entidad, sino que son administradas por una red descentralizada de usuarios.
  • A menudo utilizan criptomonedas o tokens para recompensar a los usuarios que contribuyen a la red.


Las DApps tienen el potencial de revolucionar una amplia gama de industrias, ya que pueden proporcionar una plataforma segura y transparente para la realización de transacciones y el intercambio de información.

Aplicaciones Descentralizadas

Este tercer curso de la especialización en Blockchain te prepara para diseñar y desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps) de principio a fin, que ofrecen a cualquier persona acceso a las funciones y servicios de la cadena de bloques.

En este curso, utilizarás Truffle IDE, contratos inteligentes, un cliente web simple y un cliente MetaMask. Aprenderás sobre la arquitectura de una DApp: la interfaz del cliente frontal, respaldada por la cadena de bloques y los contratos inteligentes.

También se cubrirá el diseño básico de una DApp, el proceso de desarrollo de Truffle y los comandos (init, Develop, Test y Migrate), el desarrollo basado en pruebas de DApps, los modelos de aplicación de DApps y los estándares emergentes que son esenciales para el comportamiento predecible de las DApps. Los conceptos clave se presentarán a través de videos, demostraciones y ejercicios prácticos.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...