• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La arquitectura de software de un sistema representa la organización o estructura del sistema y proporciona una explicación de cómo se comporta.

Un sistema representa la colección de componentes que realizan una función específica o un conjunto de funciones. En otras palabras, la arquitectura del software proporciona una base sólida sobre la cual se puede construir el software.

Una serie de decisiones de arquitectura y compensaciones afectan la calidad, el rendimiento, la capacidad de mantenimiento y el éxito general del sistema. No tener en cuenta los problemas comunes y las consecuencias a largo plazo puede poner en riesgo su sistema.

Existen múltiples patrones y principios de arquitectura de alto nivel que se usan comúnmente en los sistemas modernos. Éstos se refieren a menudo como estilos arquitectónicos.

La arquitectura de un sistema de software rara vez se limita a un solo estilo arquitectónico.

Curso de Arquitectura de software

La forma en que se organizan los componentes de software (subrutinas, clases, funciones, etc.) y las interacciones entre ellos se denomina arquitectura.

Curso gratis de Arquitectura de software por la Universidad de Alberta

Podría interesarte:


En este curso, estudiará las formas en que se representan estas arquitecturas, tanto en UML como en otras herramientas visuales.

Presentaremos las arquitecturas más comunes, sus cualidades y compensaciones. Hablaremos sobre cómo se evalúan las arquitecturas, qué hace que una arquitectura sea buena y cómo se puede mejorar una arquitectura.

También hablaremos sobre cómo la arquitectura toca el proceso de desarrollo de software.

En el Proyecto Capstone, documentará una aplicación de Android basada en Java con diagramas UML y analizará y evaluará la arquitectura de la aplicación utilizando el Método de análisis de compensación de arquitectura (ATAM).

Curso ofrecido por la Universidad de Alberta

Logotipo de Universidad de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.