• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Edutin


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender AutoCAD.

AutoCAD es un programa de diseño asistido por PC usado para dibujo 2D y modelado 3D.

El nombre AutoCAD nace como construcción de la compañía Autodesk, donde Auto se refiere a la compañía y CAD a diseño asistido por PC (por sus siglas en inglés Computer-Aided Design), teniendo su primera aparición en 1982.


AutoCAD es un programa identificado a grado mundial por sus amplias habilidades de versión, que realizan viable el dibujo digital de planos de inmuebles o la recreación de imágenes en 3D; pertenece a los programas más utilizados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Además de entrar a comandos a partir de la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD otorga interfaces de programación de aplicaciones (API) que tienen la posibilidad de usar para establecer los dibujos y las bases de datos.

AutoCAD se originó de un programa que inició en 1977 y después se arrojó en 1979 9 denominado Interact CAD,​ además conocido en los primeros documentos de Autodesk como MicroCAD, que ha sido escrito previo a Autodesk (entonces Marinchip Programa Partners) por el cofundador de Autodesk Michael Riddle.

La primera versión de Autodesk se enseñó en el COMDEX de 1982 y se arrojó en el último mes del año para pcs CP/M-80 compatibles con AutoCAD.​ Como producto estrella de Autodesk, en marzo de 1986 AutoCAD se había convertido en el programa CAD más ubicuo internacionalmente.

El lanzamiento de 2020 marcó el 34º lanzamiento primordial de AutoCAD para Windows. Esto y, en menor medida, su formato de documento de trueque DXF, se han convertido en estándares de facto, aunque patentados, para la interoperabilidad de datos CAD, especialmente para el trueque de dibujos 2D.

AutoCAD integró soporte para .dwf, un formato desarrollado y promovido por Autodesk, para proclamar datos CAD.

Sobre el Curso (Por el Autor)

El curso de AutoCAD tiene el propósito de que el estudiante conozca, comprenda y aplique las funcionalidades que ofrece este programa, por medio de sus ventajas y herramientas, con el fin de automatizar las tareas de dibujo que normalmente se realizan a mano, para lograr maximizar la productividad de cualquier trabajo que se esté realizando.

Este curso de AutoCAD beneficia a las personas que trabajen o piensen trabajar en el campo de la arquitectura, la mecánica o la ingeniería, entre otros aspectos.

¿Qué Aprenderás?

A lo largo del curso de AutoCAD, esperamos que nuestros aprendices puedan:

  • Diseñar y explorar visualmente sus ideas de diseño conceptual.
  • Modificar sus diseños utilizando herramientas de diseño de forma libre en 3D.
  • Construir la documentación inteligente de modelos.
  • Transformar sus diseños en renderizaciones en 3D y convertirlos en presentaciones animadas con calidad cinematográfica.

Contenido (Temas)

Este curso tiene clases pertenecientes a las 6 unidades principales que verás a continuación:

  1. Nociones básicas de AutoCAD
  2. Conocimiento de la Interfaz
  3. Modelados y Figuras en 2D
  4. Modelados y Figuras en 3D
  5. Acabados: Renderizados, Iluminaciones y Sombras
  6. AutoCAD y diseños ingenieros y arquitectónicos

La duración total aproximada de este curso es de 186 horas. Además de que se encuentra disponible en idioma Español.

Se parte de más de 27 mil estudiantes que se han inscrito en este curso con una valoración de 4.9/5 estrellas.



Antes de ir al curso deberías tomar en cuenta que…

El curso es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

Esto te da:

  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Título a certificar: Diplomado

Además de que el curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Por lo que puede estar o no disponible al momento de publicarse o días después. Puedes comprobar si se encuentra activo en el botón “Ir al Curso”.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.

Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.