• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los barrios sostenibles son comunidades que buscan un equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Estos barrios tienden a tener una planificación urbana cuidadosa, con una mezcla equilibrada de viviendas, espacios verdes, servicios y transporte público accesible.

Los barrios sostenibles también fomentan el uso de tecnologías y prácticas sostenibles en la construcción de edificios, como la eficiencia energética, el uso de materiales reciclables y la generación de energía renovable.



Además, suelen tener una comunidad activa y participativa, que trabaja junta para mejorar su entorno y su calidad de vida.

En resumen, los barrios sostenibles son un modelo de desarrollo urbano que busca lograr un equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Son un ejemplo de cómo se pueden crear comunidades sostenibles y equilibradas en un entorno urbano.

Sobre el Curso Gratis

Este curso proporcionará a los estudiantes una introducción a las herramientas y conceptos para una mejor comprensión de la importancia del barrio como parte de una ciudad sostenible.

Esto incluirá una mirada cuidadosa al contexto natural de los vecindarios exitosos. Una evaluación de componentes y estructuras importantes que crean un vecindario sostenible.

Los vecindarios completos pueden proporcionar a sus residentes acceso peatonal a escuelas, guarderías, centros recreativos y una variedad de espacios abiertos, así como oportunidades para la producción de alimentos.

Estos y otros aspectos de los vecindarios sustentables serán cuidadosamente evaluados en este curso. También habrá estudios de casos de proyectos de desarrollo de vecindarios en Houston, TX, San Antonio, TX y Chattanooga, TN.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 7 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...