• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Este curso le brinda contexto y experiencia de primera mano con los dos principales catalizadores de la revolución informática: big data e inteligencia artificial.

Con más del 99% de toda la información mediada en formato digital y con el 98% de la población mundial usando tecnología digital, la humanidad produce una huella digital impresionante.

En teoría, esto brinda oportunidades sin precedentes para comprender y dar forma a la sociedad. En la práctica, la única forma en que se puede procesar esta avalancha de información es utilizando las mismas tecnologías digitales que la produjeron.



Los datos son el combustible, pero el aprendizaje automático es el motor para extraer nuevos conocimientos notables de grandes cantidades de datos.

Dado que una parte importante de estos datos se trata de nosotros mismos, el uso de algoritmos para aprender más sobre nosotros mismos conduce naturalmente a cuestiones éticas.

Por lo tanto, no podemos terminar este curso sin hablar también sobre la ética de la investigación y algunas de las viejas y nuevas líneas que los científicos sociales computacionales deben tener en cuenta.

Como laboratorios prácticos, utilizará la inteligencia artificial de IBM Watson para extraer las personalidades de las personas de sus rastros de texto digital y experimentará el poder y las limitaciones del aprendizaje automático aprendiendo por sí mismo dos máquinas de aprendizaje de Google.

Lo que vas a aprender

  • Definir y discutir las oportunidades y limitaciones de Big Data.
  • Trabaja con IBM Watson y analiza una personalidad a través de la Programación en Lenguaje Natural (PNL).
  • Examine cómo se utiliza la IA a través de estudios de casos.
  • Examine y analice las funciones que desempeña la ética en la IA y los macrodatos.

Los temas del curso son:

  1. Primeros pasos y oportunidades de Big Data
  2. Limitaciones de grandes datos
  3. Inteligencia artificial
  4. Ética de la investigación

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...