• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La biotecnología incluye una amplia gama de tecnologías, procesos y métodos que utilizan organismos vivos como bacterias, hongos y virus, partes o sistemas biológicos derivados de ellos. Tiene por objeto crear y/o mejorar bienes y/o procesos de interés humano.

La biotecnología también es de naturaleza multidisciplinaria ya que utiliza diferentes ramas de la ciencia como la biología, la química, la física, la medicina, la genética, la bioquímica, etc. para explotar estos microorganismos.

La biotecnología no es una ciencia nueva, pero su desarrollo comenzó hace miles de años y se conoce como biotecnología tradicional, que incluye la producción de alimentos ancestrales como el vino, el queso, el yogur y la cerveza.

Todos ellos son producidos por procesos metabólicos (como la fermentación) llevados a cabo por microorganismos.

Sin embargo, la biotecnología moderna se ha desarrollado, apareció en la década de 1980, y su herramienta estratégica es la ingeniería genética (manipulación y transferencia de genes), en la que se pueden encontrar biotecnologías rojas que se pueden utilizar en el campo de la medicina y la investigación biomédica.

Esto incluye la adquisición de vacunas y antibióticos, así como el desarrollo de nuevos fármacos o moléculas terapéuticas como la insulina.

Biotecnología Industrial

Desde la revolución industrial, los combustibles fósiles han sido la principal fuente de energía para la sociedad. Proporcionan las materias primas para fabricar muchos de los productos cotidianos que damos por sentado, incluidos productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, materiales, plásticos y cuidado personal.

A medida que avanzamos en el siglo XXI, necesitamos soluciones más inteligentes, más predecibles y sostenibles para la producción química.

La biotecnología industrial está cambiando la forma en que producimos productos químicos y materiales y nos proporciona energía renovable.

Es la base de procesos de producción sostenibles y una alternativa atractiva a los métodos de producción tradicionales que pueden promover el desarrollo comercial y transformar industrias prioritarias para dotar a nuestro medio ambiente de nuevos productos químicos, nuevos materiales y bioenergía. Una solución cada vez más viable.

Este curso cubrirá tecnologías fundamentales clave que respaldan la investigación biotecnológica, incluido el descubrimiento e ingeniería de enzimas, sistemas y biología sintética, e ingeniería bioquímica y de procesos. Gran parte del material se entregará en conferencias para garantizar que tenga una base sólida en estas áreas clave.

También consideraremos temas más amplios de producción sostenible, incluida la innovación en investigación responsable y la bioética.

En la segunda parte del curso, veremos cómo estas tecnologías se traducen en aplicaciones prácticas que benefician a la sociedad y afectan nuestra vida diaria. Esto incluirá aportes de las partes interesadas de nuestra industria y colaboradores en las industrias farmacéutica, química y de biocombustibles.

Curso ofrecido por la Universidad de Mánchester

Anuncios
Logotipo de Universidad de Mánchester

Con sus raíces en 1824, la Universidad de Manchester alberga a casi 40 000 estudiantes. 

La Universidad tiene tres premios Nobel entre su personal actual, más que cualquier otra universidad británica, y un total de 25 premios Nobel provienen de sus estudiantes y personal pasados ​​y presentes. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.