• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El cálculo a través de datos y el modelado se refieren al uso de técnicas estadísticas y matemáticas para analizar y modelar datos.

Estas técnicas se utilizan para entender patrones y tendencias en los datos, hacer predicciones y tomar decisiones.

Algunas de las técnicas comunes de cálculo a través de datos incluyen:

  • Análisis estadístico: Esta técnica se utiliza para describir y resumir los datos, identificar patrones y tendencias, y realizar pruebas estadísticas.
  • Minería de datos: Esta técnica se utiliza para extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos, utilizando algoritmos y técnicas de aprendizaje automático.
  • Modelado estadístico: Esta técnica se utiliza para crear modelos matemáticos que describen la relación entre variables y permiten hacer predicciones.
  • Análisis de redes: Esta técnica se utiliza para analizar relaciones entre elementos en un conjunto de datos, como relaciones entre individuos en una red social.
  • Análisis de sistemas: Esta técnica se utiliza para analizar y modelar sistemas complejos, como sistemas biológicos o sistemas de transporte.


Es importante mencionar que estas técnicas son ampliamente utilizadas en la comunidad científica y en el mundo empresarial, y son importantes para la toma de decisiones estratégicas y para entender el comportamiento de los sistemas complejos.

Sobre el Curso Gratis

Este curso es un enfoque de investigación orientado a las aplicaciones para el estudio de los temas matemáticos necesarios para el trabajo de curso adicional en cálculo de una y varias variables.

El tema unificador es el estudio de las funciones, incluidas las funciones polinómicas, racionales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas.

Se pone énfasis en el uso de estas funciones para modelar y analizar datos. Se utilizarán calculadoras gráficas y/o la computadora como parte integral del curso.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...