• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


CISO significa Chief Information Security Officer, y se refiere a la persona responsable de liderar y supervisar la estrategia de seguridad de la información de una organización.

El CISO es el encargado de garantizar la protección de los activos digitales y la información confidencial de una empresa contra amenazas internas y externas.



Esto incluye la identificación de riesgos, la implementación de controles de seguridad y la gestión de incidentes y desastres de ciberseguridad.

El CISO es una posición clave en una organización y trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos, como tecnología de la información y departamento legal, para garantizar que la estrategia de seguridad de la información de la organización sea efectiva y eficiente.

Además, el CISO es responsable de garantizar que la organización cumpla con las regulaciones y leyes aplicables en materia de ciberseguridad.

En resumen, el CISO es un líder clave en la seguridad de la información de una organización y juega un papel importante en la protección de los activos digitales y la información confidencial de la empresa contra amenazas digitales.

Este curso incluye 6 sesiones detalladas y fáciles de seguir, que hablan sobre la ciberseguridad. Cada lección está diseñada para proporcionar información práctica y útil que puedes aplicar de inmediato. Además, el curso incluye videos, lecturas y cuestionarios.

Con este curso aprenderás:

  • Identifico el desarrollo profesional y la trayectoria de un profesional de Ciberseguridad desde el nivel inicial hasta el CISO
  • Definir y describir el papel y la función de un CISO en la planificación de la ciberseguridad.
  • Identificar el desarrollo de un programa de gobernanza de la seguridad cibernética y el papel que jugaría el CISO en él
  • Discutir las responsabilidades estratégicas del CISO en la supervisión del programa de ciberseguridad de una organización.

Además, es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 18 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...